Empresas Premium
La compañía organizó unas jornadas de puertas abiertas los días 27 y 28 de marzo en sus instalaciones de Castelldefels (Barcelona). El día 29 de marzo se dedicó a centros de formación.
Decenas de empresas y visitantes participaron en las jornadas de puertas abiertas de FANUC, multinacional japonesa de automatización industrial, dedicadas a sus máquinas de electroerosión por hilo Robocut y centros de mecanizado Robodrill.
Takayma San, Vicepresidente de Robomachine en FANUC Europe, inauguró las jornadas con un discurso de bienvenida donde habló sobre las perspectivas de futuro y crecimiento de FANUC Iberia y de FANUC Europe.
Después, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los modelos FANUC con el apoyo técnico y comercial de profesionales de la multinacional japonesa.
En el campo de la tecnología de corte por hilo, FANUC presentó los 3 modelos de la serie Robocut (C400iB, C600iB y C800iB, esta última con recorrido Z de 500mm) con aplicaciones de corte reales utilizando 6 ejes con el FANUC CCR, tecnologías de corte aplicadas a distintos materiales en diversas alturas, demo con más de 300mm de corte, acabados de calidad y precisión y cortes cónicos.
Para el mecanizado, se presentaron los modelos de Robodrill de mayor tamaño (L) y tamaño medio (M Advanced con recorrido extra en eje Z) configurados con 5 ejes y con aplicaciones de arranque en material inoxidable y acero templado (con cabezal de alto par). Los asistentes también pudieron ver aplicaciones de mecanizado a alta velocidad en 5 ejes simultáneos.
Durante los dos días, se ofrecieron varias ponencias:
Puertas abiertas a los Centros de Formación
El día 29, las puertas se abrieron a los centros de formación. Aproximadamente 70 estudiantes y 8 profesores de las escuelas Salesians Sarrià e INS Llobregat visitaron las instalaciones y conocieron las soluciones de mecanizado y corte por hilo de FANUC.
Esta actividad está integrada en la estrategia de FANUC Iberia de trabajar cada vez más con escuelas, centros de formación y universidades.