Empresas Premium
La inteligente integración de los procesos de creación de valor es la clave para la transformación digital de la industria. En la Hannover Messe 2019, Rittal abrirá nuevas perspectivas en la creación de valor para los visitantes mediante ampliaciones de sistemas basadas en las necesidades, cadenas de procesos digitales y una infraestructura adecuada. Uno de los aspectos más destacados es el estreno de la nueva generación de armarios de distribución compactos y cajas pequeñas.
La sofisticada red de personas, máquinas y datos es el requisito previo para la “inteligencia industrial”. El proveedor de sistemas líder en el mundo para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización e infraestructuras TI, así como de software y servicios ha hecho posible que la red se pueda experimentar en los alrededor de 1.550 metros cuadrados de su stand en la feria Hannover Messe: basándose en un “Marketplace Industry 4.0”, los visitantes pueden entablar un diálogo sobre cómo Rittal interpreta el tema de la feria de este año “Industria integrada - Inteligencia industrial” en beneficio de sus clientes. “Nuestra gama de sistemas digitalizados y el estrecho contacto con clientes de todos los sectores son los mejores requisitos para mantener un diálogo intenso sobre el diseño de procesos eficientes”, afirma Uwe Scharf, director general de unidades de negocio y marketing en Rittal. Las soluciones de sistemas de Rittal se pueden encontrar en más del 90 por ciento de todos los sectores a nivel mundial.
Lanzamiento: nuevos armarios de distribución compactos y cajas pequeñas aptas para la industria 4.0
En la feria de Hannover, Rittal también celebra el lanzamiento de un producto: “Hemos entendido los nuevos requisitos de una industria digitalizada y hemos desarrollado una nueva generación de armarios de distribución compactos y cajas pequeñas. De modo que después de la serie Blue e+ y el sistema de ensamblaje de armarios VX25, todos nuestros productos principales son nuevos y aptos para la industria 4.0”, explica Uwe Scharf. El lanzamiento de las nuevas series de armarios pequeños y compactos lanza hacia el futuro digital un producto estándar que se ha fabricado durante más de 50 años: el AE de Rittal es el sistema de armarios compactos más utilizado del mundo con 35 millones de unidades producidas. Se le considera el original y el primer armario de distribución en serie de la historia. Ahora, esta empresa con sede en Herborn ha tenido en cuenta los cambiantes requisitos impuestos a los productos como consecuencia de la digitalización y los ha desarrollado en una solución de sistemas. Los constructores de plantas se benefician de las nuevas funciones que simplifican, aceleran y aumentan la flexibilidad y la seguridad de los procesos de creación de valor.
La nueva fábrica apuesta por la industria 4.0
Rittal ha construido una nueva fábrica en Haiger, en la región de Mittelhessen, para producir los nuevos armarios de distribución compactos. Con 250 millones de euros, la mayor inversión en la historia de la empresa, han conseguido implementar la producción más moderna del mundo en armarios de distribución compactos y cajas pequeñas conforme a los criterios de la industria 4.0. Gracias a un control de la producción altamente automatizado, la fábrica se ha convertido en un eslabón central en el procesamiento de pedidos y una garantía de la disponibilidad constante de las gamas estándar con accesorios. En el stand de la feria, los visitantes aprenderán cómo funciona la producción en red y cómo pueden usar la cadena de procesos digitales en su beneficio.
Fabricación de sistemas de control y armarios de distribución para la industria 4.0
En la feria, Rittal demuestra una vez más que este proveedor de sistemas siempre piensa más allá de los productos individuales en la cadena de creación de valor del sector de fabricación de sistemas de control y armarios de distribución. El resultado es la industrialización de este sector clave mediante la digitalización, la estandarización y la automatización. Con el cableado del armario de distribución como ejemplo, Rittal y Eplan muestran cómo se puede optimizar el proceso de fabricación del producto, desde el suministro de los datos digitales de los artículos y los configuradores de productos hasta el proceso de ingeniería y de planificación del trabajo, en el que se crea el gemelo digital del armario de distribución, hasta la producción conectada digitalmente.
Distribución de corriente inteligente
Rittal también muestra los últimos avances en el sector de la distribución de corriente: el VX25 Ri4Power, basado en el nuevo sistema de armarios ensamblajes VX25, ofrece una amplia variedad de ventajas en calidad de sistema individual para ensamblar armarios de distribución de baja tensión homologados, desde un alto coeficiente de rendimiento hasta las ventajas del proceso, una elevada disponibilidad de los datos y una fácil configuración con el nuevo software “Rittal Power Engineering”.
Ventajas para el cliente con productos y servicios digitales
La inteligencia industrial permite optimizar continuamente los estados operativos basándose en datos y algoritmos o en predecir de forma fiable los errores y las averías: en los procesos de producción, en la red eléctrica o en la logística. En relación con sus productos con capacidad de IoT industrial, Rittal muestra al cliente una amplia variedad de perspectivas con respecto al análisis de datos inteligente. Los productos activos, como los refrigeradores, los intercambiadores de calor, las máquinas mediante sensores y las interfaces IoT o IIoT están conectados a las herramientas de gestión de la información, en sus propias plataformas como EPLAN eView y RiZone, y también en plataformas estándar como Siemens MindSphere.
Edge Data Center inteligente
Las aplicaciones de la industria 4.0 y la Smart Industry requieren una baja latencia y altos niveles de seguridad. Para ello, Rittal suministra la infraestructura adecuada. En el stand de la feria se exponen cinco Edge Data Centers en aplicaciones típicas del sector. Lo más destacado es el IEDC “Intelligent Edge Data Center”, que fue diseñado junto con Atos y Siemens.
El IEDC recopila todos los datos relevantes dentro de un sitio de producción de la industria 4.0. Como ejemplo, en la feria se muestra la recopilación de datos de los refrigeradores industriales “Blue e+” en escenarios de aplicación orientados al cliente. La plataforma Siemens MindSphere proporciona la base para la recopilación de datos y los servicios relacionados. También se muestra a los visitantes la perspectiva del usuario mediante casos de uso en directo, como la visualización de la producción de Rittal en Rittershausen a través de la aplicación MindSphere y el ejemplo de gestión de datos en el cloud con iNNOVO junto con MindSphere.
Ingeniería para la cadena de creación de valor
En su estand H30 del pabellón 6, las filiales de Rittal, Eplan y Cideon, presentan cómo las soluciones de ingeniería específicas pueden respaldar la estrategia de digitalización de una empresa. En el foco de atención se encuentra “Efficiency Lab”. En un diálogo con los visitantes, se elabora una imagen real y teórica como base para la digitalización coherente de los procesos de ingeniería. Además, el camino elegido en la nube también va más allá: Eplan eView se presenta a los visitantes como la primera solución del sistema en el cloud ePulse.