Empresas Premium
Manufacturing Intelligence es una plataforma integral que ayuda a las empresas a transformar sus operaciones a la Industria 4.0, mediante la creación de un ecosistema ciberfísico con el que obtener el conocimiento tecnológico y el dominio del proceso.
Sisteplant, compañía española especializada en ofrecer a empresas del sector industrial y de servicios soluciones para incrementar su competitividad, creando organizaciones inteligentes y humanistas, ha anunciado que estará presente en Advanced Factories, el mayor congreso internacional sobre industria 4.0, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en Barcelona.
La compañía acudirá al Congreso con Manufacturing Intelligence 4.0, la suite de aplicaciones con la que está ayudando a las empresas a transformar sus operaciones a la Industria 4.0. Esta plataforma integral ha sido diseñada para actuar como sistema de gestión de referencia para toda la planta, que controla la ejecución de principio a fin e impulsa la mejora en producción, mantenimiento, ingeniería y calidad.
Desarrolla un modelo de fábrica visual que permite controlar la base sobre la que se sustenta la transformación industrial: el conocimiento tecnológico y dominio de los procesos. Según ha señalado el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal: “El proceso productivo es el núcleo de la actividad industrial. Por eso, desde Sisteplant llevamos tiempo trabajando en desarrollar la tecnología que nos permita conocer ese proceso, compartir ese conocimiento y alcanzar el gran objetivo de dominarlo. Solo así podremos adaptar la producción, evitar errores y alcanzar la máxima calidad. Manufacturing Intelligence incorpora una serie de habilitadores para alcanzar su objetivo de transformación hacia la industria 4.0 y se basa en tres ejes fundamentales: las personas, la tecnología y la digitalización”.
Mejoras en la capacitación de las personas y la obtención del conocimiento
Precisamente, las novedades introducidas por Sisteplant en la plataforma, que serán presentadas en el stand E535 que tendrá en Advanced Factories, se dirigen a mejorar la capacitación de las personas y la obtención del conocimiento. La compañía ha incorporado un panel y terminal del operario, así como herramientas de análisis dinámico de operaciones.
Manufacturing Intelligence involucra a las personas en la mejora generando conocimiento tecnológico sobre los procesos y lo extiende a todos los niveles de la planta. Aporta capacidades de análisis convencional mediante histogramas, cuadros de mando, o de monitorización, y de analítica prescriptiva, aplicando inteligencia artificial para sugerir al operario la acción más conveniente. Además, también capaz de autorregular un proceso, para optimizar el desempeño operacional y energético, asegurar la calidad y fiabilizar los equipos.
Manufacturing Intelligence es un habilitador para aplicar a las operaciones las tecnologías más disruptivas: metrología sin contacto, robótica colaborativa, fabricación 3D o nanofabricación, realidad aumentada y virtual, servitización de equipos y productos. Aporta, además, capacidades de Geolocalización indoor e interactuación con personas, máquinas, utillajes o materiales, creando un auténtico ecosistema ciberfísico entre todos los elementos que intervienen en el proceso productivo.
Además de con un stand, la participación de Sisteplant en Advanced Factories incluirá una sesión técnica organizada por AEM, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, en la que José María Borda, vicepresidente de Sisteplant, expondrá los nuevos retos que suponen para el mantenimiento los requerimientos de flexibilidad y alta interdependencia. Además, ahondará en tecnologías habilitadoras, como Machine Learning, que proporcionan una mejora en la robustez de los procesos.