Empresas Premium
La empresa especializada en seguridad para todo tipo de sectores industriales mostrará su sistema de automatización PSS 4000-R, específico para Railway, así como las nuevas cabeceras con interfaces M12.
El sector ferroviario tiene como requisito indispensable la seguridad de las infraestructuras para garantizar que las personas y mercancías que desplaza llegan sin peligro hasta el destino final. Pilz, como empresa experta en automatización segura, presentará sus soluciones para Railway en Rail Live 2019, la gran feria de la industria ferroviaria celebrada entre los días 5 y 7 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre. Este evento internacional tratará los principales retos tecnológicos para la digitalización del sector.
En la zona expositiva, Pilz mostrará su solución especialmente pensada para el sector del Railway: el sistema de automatización PSS 4000-R. Eficaz y seguro, este elemento de seguridad está acreditado en base a la normativa del sector (según CENELEC UNE-EN 50121 y UNE-EN 50126) y es apto para aplicaciones hasta SIL-4. Además, gracias a su estructura modular, es idóneo para tareas de control digitales y analógicas y para retrofit de instalaciones desfasadas.
Como complemento para este sistema, la empresa presentará además su nueva interface M12 para aplicaciones ferroviarias, disponible para los módulos de cabecera. Esta conexión permite prescindir completamente de sistemas de retención de cables en aplicaciones con peligro de golpes y vibraciones, garantizando la transmisión segura de las señales en las condiciones más adversas. A modo de ejemplo, desaparece todo tipo de perturbaciones en el rango de temperatura ambiente de -40 ºC a +70 ºC, tanto en vehículos ferroviarios como en equipos de señalización y telecomunicaciones.
Los nuevos módulos de cabecera están homologados para las condiciones de utilización establecidas en las normas CENELEC y permiten el procesamiento de señales analógicas y digitales con los módulos de E/S adecuados. Gracias a la máxima flexibilidad del sistema de Pilz, se adapta a todo tipo de aplicaciones ferroviarias.