Empresas Premium
La compañía ha anunciado la inclusión de Inconel 718 tras el acero martensítico 1.2709 a su creciente lista de materiales para sinterizado directo de metal por láser (DMLS).
Estas adiciones al stock de Protolabs consolida la reputación que tiene la empresa entre los desarrolladores de productos de poseer una impresionante gama de materiales disponibles para la creación rápida de prototipos y de piezas finales funcionales con geometrías complejas.
Inconel 718
Inconel 718, una aleación a base de níquel resistente al calor, es un material de alta resistencia y resistente a la corrosión. Puede utilizarse a temperaturas entre -252 °C y 704 °C. Su resistencia a las altas temperaturas resulta de su capacidad para crear una capa espesa de óxido pasivamente estable a altas temperaturas, lo que protege el material de otros ataques. Inconel posee además una buena resistencia a la tracción, a la fatiga, a la fluencia y a la rotura.
Ventajas clave:
Aplicaciones:
Por sus propiedades, resulta ideal para la industria pesada y el sector aeroespacial, donde permite fabricar motores de reacción, componentes de motores de cohetes, piezas de turbinas de gas, piezas de instrumentación, piezas para energía y procesos, y equipos relacionados expuestos a entornos extremos.
Límites geométricos:
Acero martensítico 1.2709
El acero martensítico 1.2709 es un acero prealeado de resistencia muy alta en forma de polvo fino. Se caracteriza por tener excelentes propiedades mecánicas y ser fácil de tratar con calor utilizando un simple proceso de envejecimiento térmico para obtenerlo.
Ventajas clave:
Aplicaciones:
El acero martensítico 1.2709 es ideal para recursos aplicados al molde y para piezas industriales y técnicas de alto rendimiento. Como ejemplo de sus aplicaciones se pueden citar el sector aeroespacial y los deportes de motor.
Límites geométricos:
La creciente gama de metales de Protolabs disponible para su servicio DMLS incluye: