Empresas Premium
AAF International, compañía con más de 90 años de historia en el mercado mundial de la filtración, culmina el ejercicio 2018 con el rediseño de algunos de sus equipos y el lanzamiento de otros nuevos que enriquecen su catálogo de soluciones y su propuesta de valor al mercado.
Inmersa en un proceso de mejora continua y con la mirada puesta en sectores industriales en los que goza de una larga trayectoria de implantaciones y de los que, por tanto, posee un profundo conocimiento, AAF International ha trabajado durante los últimos meses en el diseño y fabricación de nuevas soluciones capaces dar respuesta a las necesidades de diversas industrias, entre las que el metal y la metalurgia ocupan un lugar destacado.
El filtro de cartuchos OptiFlo RC, un equipo con una larga lista de referencias de clientes de diversos sectores de actividad, ha sido la base sobre la que se ha configurado un nuevo sistema: OptiFlo Compact, un equipo cuya principal característica es la versatilidad que ofrece en una configuración muy compacta.
OptiFlo Compact permite trabajar con caudales que oscilan entre los 1000m3/h y los 20.000m3/h, un rango que está cubierto por las múltiples opciones de tamaños y configuraciones en las que está disponible y que contemplan distintas disposiciones de los elementos filtrantes en función de las necesidades de filtración. Y todo ello, en un equipo que integra el motoventilador y que puede llevar incorporado incluso un spark trap o separador de chispas, elemento especialmente relevante en aplicaciones de la industria metalúrgica. También disponible para operar en atmósferas potencialmente explosivas en su versión ATEX, OptiFlo Compact proporciona la máxima eficiencia en una solución completamente integrada.
OptiFlo MiniPulse es, por otro lado, la nueva propuesta de AAF para filtrar pequeños caudales de entre 100m3/h y 800m3/h. Un innovador equipo de reducido tamaño pero grandes posibilidades, diseñado para la ventilación de espacios limitados o de difícil acceso, con una operativa de mantenimiento sencilla que agiliza y simplifica las intervenciones de cambios de cartuchos.
Tecnología REDClean de AAF International, sello de garantía en filtración
Presente en todos los equipos y soluciones de AAF, la marca REDClean es sinónimo de máxima eficiencia en la filtración de las partículas más pequeñas en los humos y contaminantes aspirados. Basada en el uso de nanofibras y con opciones de medias antiestáticas y otras posibilidades en función del entorno de aplicación, la tecnología aplicada a cartuchos y demás familias de elementos filtrantes REDClean contribuye a disminuir la pérdida de carga y el consumo de aire comprimido, lo que se traduce en una importante reducción de los costes operativos y una extensión de la vida útil de los equipos.
En línea con este compromiso de AAF con sus clientes de prolongar el ciclo de uso de los equipos, la compañía completa su oferta de Aftermarket con el soporte del equipo de Field Services que la delegación de la firma posee en la península Ibérica, un mantenimiento de alto nivel, con experiencia en actuaciones no sólo en equipos de aspiración sino en instalaciones completas de filtración.
Los profesionales que visiten Polusólidos, principal encuentro del sur de Europa en tecnologías para la captación y la filtración de sólidos, los próximos 12, 13 y 14 de febrero podrán conocer las características de los nuevos equipos y comprobar en primera persona la calidad de sus acabados y la sencillez que su diseño le infiere a ciertas prácticas como el mantenimiento.