Empresas Premium
Más de 300 empresas ya han confirmado su presencia en la edición de 2019, que ampliará su oferta con nuevas áreas expositivas y con Reino Unido como país invitado.
La undécima edición de MetalMadrid fue clausurada este jueves tras reunir a más de 9.000 profesionales en IFEMA. Durante estas dos jornadas la feria líder del sector industrial ha sido escaparate de la innovación industrial, donde la digitalización y la tecnología ocupan un lugar fundamental.
Esta edición ha marcado un punto de inflexión en el crecimiento del evento, con un aumento del 30% respecto al pasado año, tanto en número de expositores como de visitantes, con más de 550 empresas expositoras y 9.000 profesionales que visitaron el evento.
Oscar Barranco, director de MetalMadrid, ha destacado, además del crecimiento obtenido, la confianza renovada de las más de 300 empresas que, durante los días de feria y en vista del negocio generado, ya han confirmado su participación para la edición 2019. “En Easyfairs estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra primera edición como organizadores de MetalMadrid. La experiencia de visitante y la capacidad para generar negocio por parte del expositor se han visto beneficiadas por las nuevas herramientas facilitadas en esta edición, como la aplicación Visit Connect y la nueva acreditación inteligente”.
El evento, que ha contado con 2 salas de congresos y mas de 40 ponentes ha sido también punto de conocimiento, donde compartir experiencias en innovación y transformación digital y tratar diferentes temáticas de actualidad, como la analítica avanzada, la simulación de procesos y el blockchain como tecnologías clave de este nuevo entorno.
La primera jornada estuvo protagonizada por los bloques de Connected Manufacturing, Composite y Additive Engineering, donde se pusieron de relieve los avances tecnológicos en nuevos materiales, más respetuosos con el medio ambiente, o las tecnologías disruptivas que están ya presentes en la realidad de nuestra industria.
Durante la segunda jornada, diferentes sectores productivos se han visto representados a través de los bloques Automotive Engineering, Agrifood Engineering, Energy Engineering y Aerospace Engineering. En todos ellos, los expertos han coincidido en señalar la creciente incorporación de tecnología en las empresas industriales españolas, si bien aún estamos por debajo en nivel de digitalización con respecto al sector a nivel global. Por ello, han insistido en la necesidad de seguir trabajando y colaborando en el desarrollo de modelos productivos más competitivos, donde la innovación forme parte del ADN de las compañías.
La próxima edición se celebrará el 27 y 28 de noviembre de 2019 en los pabellones 4 y 6 de Feria de Madrid y cuenta ya con 300 empresas que han confirmado su participación.
Tras finalizar el salón, Oscar Barranco, director de MetalMadrid, contestó a un par de preguntas de este medio.
¿Cómo valora está edición de MetalMadrid?
Es la primera edición organizada por Easyfairs y ha sido un rotundo éxito de convocatoria. 9.000 visitantes (un 28% más que en 2017). Los expositores no solo han mantenido la confianza en la feria sino que hemos tenido 100 expositores más que el año anterior y ya tenemos más de 300 reservas para el año que viene. Estamos implementando un plan de innovación para Metalmadrid que incluye mayor superficie, más y mejores contenidos, internacionalización de la feria, herramientas de marketing y otras muchas novedades que supondrán la confirmación de Metalmadrid como la feria de la innovación industrial más importante de España.
¿Qué sensaciones les han transmitido los expositores y los visitantes?
A pesar de la nueva organización y de los lógicos cambios que esto supone, la sensación ha sido muy buena, el aumento del número de visitantes se ha traducido en más contactos generados para el expositor, más visibilidad y, en general, mayor negocio y rentabilidad de su inversión; esta es la clave y sin duda es uno de nuestros objetivos más importantes. Ya estamos trabajando en la siguiente edición y sabemos en lo que tenemos que mejorar; sin duda volveremos a superar las expectativas.