Empresas Premium
Yaskawa expondrá en MetalMadrid 2018 (pabellón 4, stand E15) un sistema de búsqueda de juntas y otro de corte por plasma robotizado que constituyen una gran novedad en el mundo de la soldadura robotizada.
Ambos sistemas se presentarán en el stand de Yaskawa Ibérica con el robot Motoman MA2010 de 6 ejes diseñado especialmente para las duras exigencias de aplicaciones de soldadura por arco. Con un alcance máximo de 2010 mm el MA2010 aumenta la productividad y logra un mayor rendimiento en soldadura robotizada. Este robot tiene una carga útil de 10 kg que admite antorchas motorizadas y sensores. El hueco expandido (50 mm) en el brazo superior permite el paso del cableado de la antorcha, los cables del sensor y la refrigeración por agua. Asimismo, elimina la interferencia del cable, simplifica la programación y reduce el desgaste del cable.
La solución de búsqueda de juntas tiene como objetivo la mejora de la calidad de la soldadura y reducir los tiempos de ciclo. Este sistema con tecnología láser ha sido desarrollado especialmente para la línea de robots de soldadura arco de Yaskawa Motoman.
El sistema de búsqueda de juntas utiliza un láser de punto sin contacto que permite al robot localizar las juntas de soldadura de forma rápida y precisa. Reduce enormemente los tiempos de ciclo no solo al eliminar la necesidad de cortar el hilo de soldadura, sino que también proporciona velocidades de búsqueda más rápidas al eliminar la búsqueda mediante el contacto del hilo.
La segunda solución presentada por la empresa Japonesa, es Hypertherm, un sistema de corte por plasma y ranurado de metal de la máxima calidad para corte robotizado de diferentes diámetros y perforaciones. Este sistema se caracteriza por su productividad, facilidad de uso, por soportar las condiciones de trabajo más exigentes y además, por su bajo coste operativo.
El sistema Hypertherm concluye los trabajos con velocidades de corte tres veces mayores que las del oxicorte. A su vez, la calidad superior de corte y ranurado permite consumir menos tiempo en la rectificación y preparación del borde. Con este sistema no es necesaria la presión de aire, ya que la tecnología Smart Sense asegura que siempre esté bien regulada. Caracterizado por la facilidad de uso, este sistema es capaz de acometer diferentes trabajos con varios estilos de antorcha.