Empresas Premium
Ya es oficial, AMB 2018, que se celebra del 18 al 22 de septiembre, será la mayor AMB de todos los tiempos.
Con una superficie de 120.000 metros cuadrados brutos en total, divididos en diez pabellones, líderes del mercado mundial presentan sus innovaciones para la producción del futuro. Con motivo de la inauguración del martes 18 de septiembre, Ulrich Kromer von Baerle, portavoz de la gerencia de Messe Stuttgart ha anunciado con orgullo las cifras récord: "Con 1.553 expositores en un recinto ferial completamente ocupado, la AMB demuestra una vez más que el corazón del mecanizado de metales late en Stuttgart. En este sentido, Kromer ha querido resaltar que la AMB no solo destaca por sus mejores servicios cuantitativos, sino que además quiere establecer estándares en calidad.
AMB, un importante impulso
Las crecientes demandas de digitalización, la escasez de mano de obra cualificada y el aumento en los estándares de calidad, son tan solo algunos de los temas a los que se enfrenta la industria de procesamiento de metales. Los visitantes de la AMB se benefician de una extraordinaria transferencia de conocimiento y reciben impulsos útiles, así como respuestas a los planteamientos actuales para estar mejor preparados para estos desafíos. El programa marco de alta calidad de la AMB ofrece numerosos aspectos destacados. A los visitantes especializados se les dará una visión general de los temas actuales de tendencias, por ejemplo, en la exposición especial "Ruta de la innovación en el mecanizado de metal" del Instituto de Gestión de la Producción, Tecnología y Máquinas Herramienta (PTW) de la Universidad Técnica de Darmstadt. En el pabellón Paul Horn (pabellón 10), los líderes en innovación del sector de mecanizado con arranque de viruta mostrarán sus innovadores productos proporcionando soluciones para el mecanizado del futuro.
Entusiasmar a los nuevos talentos de la industria de mecanizado de metales y convencerlos de la energía positiva del sector: la AMB da respuesta a esta tarea con diversas ofertas. Entre otras cosas, las WorldSkills Germany, clasificación previa nacional de la competición entre jóvenes mecanizadores y mecánicos, encontrarán su lugar en el AMB. Los ganadores de las disciplinas fresado CNC, torneado CNC y, por primera vez, también polimecánica, pueden clasificarse para el equipo nacional y participar en los mundiales de las WorldSkills 2019 en Kazán (Rusia). "El programa marco se completará con numerosas conferencias especializadas, días temáticos y foros", comenta Ulrich Kromer. "Esta variedad y calidad realmente es única y no sería posible sin el gran compromiso de nuestros expositores y socios. Por ello, nuestro agradecimiento va para todos aquellos que, junto a nosotros, hacen que la AMB sea algo único".
La digitalización en el centro de la atención
Un punto central que se presenta en todos los pabellones culminando en la exposición especial DigitalWay con su posterior congreso, es el tema de la digitalización en la producción. "El DigitalWay se compone de tres pilares. La pieza central es el congreso especializado con 36 conferencias exclusivas de ponentes de renombre referentes a los procesos y modelos de negocio digitales", dice Kromer. Una amplia exposición de acompañamiento con alrededor de 30 expositores, supone el segundo componente. "Aquí los visitantes y especialmente, los responsables de digitalización de las empresas, pueden aprender acerca de soluciones innovadoras para detectar y poder aprovechar el potencial de la producción digitalizada", agrega Kromer. Finalmente, el DigitalWay muestra dos exposiciones en la entrada este. "La fábrica didáctica Gewatec y la Elabo Smart Factory nos permite conseguir conexiones de red interactivas", explica Kromer y resume: "Todos el mundo habla de Industria 4.0 y en la AMB mostramos específicamente cómo realmente puede ser".