Empresas Premium
Con la fusión en primavera de OnRobot, Perception Robotics y OptoForce, la cartera de productos de OnRobot se hace con una amplia gama de accesorios de robótica.
La emprendedora Purple Robotics ha desarrollado en tan sólo un año unas innovadoras pinzas de vacío, las primeras del mundo para robots colaborativos o cobots. Ahora, Purple Robotics ha sido adquirida por OnRobot, una de las mayores apuestas de la industria robótica. La adquisición se produce solo dos meses después de que OnRobot se fusionara con tres empresas de robótica de EE.UU., Hungría y Dinamarca, constituyéndose como un actor global con especial énfasis en el mercado de accesorios para la robótica industrial.
OnRobot, radicada en Odense, Dinamarca, añade otra tecnología innovadora a su gama de productos. La adquisición de la empresa Purple Robotics permitirá a OnRobot ofrecer a sus distribuidores las primeras pinzas dobles de vacío del mundo. El sistema despertó la atención internacional en la industria robótica cuando sus inventores lo presentaron el pasado junio en la feria Automatica de Múnich, referente mundial del sector.
Purple Robotics fue fundada por tres "mentes brillantes" danesas, Lasse Kieffer, Henrik Tillitz Hansen y Peter Nadolny Madsen, todos ellos con experiencia como desarrolladores de producto en la empresa que lanzó el primer cobot o robot colaborativo del mundo, Universal Robots. Esa valiosa experiencia se fusionará ahora con el departamento de I+D de OnRobot en su sede de Odense. El director ejecutivo de Purple Robotics, Lasse Kieffer, está deseando formar parte de la organización de OnRobot junto a sus compañeros.
Según afirma el Director Ejecutivo de Purple Robotics: "Ha sido muy divertido crear una empresa robótica totalmente nueva y causar, con nuestra invención, una disrupción en el mercado de las pinzas de vacío. La fusión con OnRobot, que ya cuenta con una sólida organización global de ventas, es un paso lógico capaz de generar numerosas sinergias. Así nos podemos centrar por completo en desarrollar los productos robóticos más increíbles del mundo. Juntos podemos llegar muy lejos".
Desde su irrupción en el mercado, Purple Robotics ha generado un enorme interés entre distribuidores de todo el mundo que desean ofrecer el producto a sus clientes. Sólo 3 meses después del lanzamiento del producto, 40 distribuidores de 25 países han suscrito acuerdos con Purple Robotics para la distribución de la invención patentada.
Las dobles pinzas de vacío de Purple Robotics permiten dotar a un brazo de robot, por así decirlo, de dos «manos», lo que permite manipular varios objetos a la vez y realizar múltiples tareas con un solo movimiento. Además, gracias a la bomba eléctrica integrada en la pinza, el usuario no se tendrá que preocupar de tubos, aire comprimido ni cableado, a diferencia de lo que venía ocurriendo con las soluciones tradicionales de pinzas de vacío.
Gran versatilidad
Las pinzas de vacío satisfacen numerosas necesidades en la industria global, que demanda soluciones robóticas eficaces y flexibles, sencillas y rápidas de utilizar. Montar las pinzas de Purple Robotics en un robot y ponerlas en funcionamiento requiere menos de 30 minutos. Las pinzas de vacío permiten manipular cuidadosa y eficazmente objetos de tamaños, pesos, materiales y formas totalmente diferentes. Disponen de una capacidad de carga de 10 kilos, diseñadas para ser utilizadas con una gran variedad de robots de peso ligero de cualquier fabricante.
Según el Director Ejecutivo de OnRobot, Enrico Krog: "un requisito es que debe facilitar también la automatización de pequeños lotes en una producción. De lo contrario, la tecnología robótica no sería una buena inversión. Por este motivo, seleccionamos los mejores productos de robótica y los más fáciles de utilizar para integrarlos en OnRobot. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer ahora a nuestros distribuidores de robótica y responsables de la integración de sistemas las pinzas de vacío, al igual que también nos alegramos de poder dar la bienvenida a los excelentes desarrolladores de soluciones robóticas de Purple Robotics a nuestro departamento de desarrollo".
La adquisición de Purple Robotics significa que en EE. UU. Se presentarán las pinzas de vacío a los compradores de equipos de robótica en la feria IMTS, que se celebrará en Chicago del próximo 10 al 15 de septiembre de este año. Con la fusión en primavera de las tres empresas de robótica, OnRobot, Perception Robotics y OptoForce, la cartera de productos de OnRobot cuenta con una amplia gama de accesorios de robótica, entre los que se encuentran pinzas eléctricas, sensores de par y torsión, pinzas tipo «gecko» y sensores táctiles.
«Nos acercamos un paso más a nuestra visión de ofrecer una "ventanilla única" para los compradores de accesorios para robótica. La adquisición de Purple Robotics no será la última que hagamos. Estamos considerando otras empresas interesantes en todo el mundo», apunta Krog Iversen, Director Ejecutivo de OnRobots.
Por otra parte, otro fuerte inversor internacional se ha unido al círculo de propietarios de OnRobot, el fondo de capital riesgo estadounidense Summit Partners.