Empresas Premium
En Soraluce entienden la innovación como un proceso que parte y termina en el cliente: comienza con la identificación de sus necesidades y termina cuando el mercado reconoce la innovación tecnológica de nuestros productos y nos presta su confianza.
Basándose en la investigación exhaustiva llevada a cabo, la experiencia acumulada y los requisitos de sus clientes, Soraluce desarrolla tecnologías innovadoras que superan de manera sistemática los límites existentes en el fresado, el mandrinado y el torneado. Las nuevas soluciones desarrolladas se presentaron en la feria BIEMH 2018 proporcionando a los clientes una clara ventaja competitiva. Soluciones inteligentes formadas por tecnologías innovadoras orientadas a la optimización del proceso productivo de sus clientes.
Sus apuestas tecnológicas pasan por el aumento de la capacidad de corte, el incremento de la precisión, la digitalización de productos y procesos y la servitización.
Nuevas tecnologías como VSET y DAS+ permiten a las empresas suplir la experiencia y conocimiento de sus empleados más senior mediante funciones inteligentes incorporadas en máquinas que dan como resultado mayores capacidades de corte y tiempos de mecanizado más reducidos, obteniéndose así la máxima eficiencia y el mejor rendimiento.
Una vida conectada puede ser asombrosamente fácil. Soraluce presentó en Bilbao su ecosistema digital. La información procedente de los sensores y el control proporciona datos que sirven de base para evaluaciones y optimizaciones inteligentes. Soraluce Digital ofrece un mundo digital completo y orientado a la práctica.
Soraluce presentará las máquinas multifunción como la solución para el futuro, proporcionando la máxima versatilidad, productividad y precisión para la producción. Fresado, torneado, rectificado y mandrinado en una sola máquina y atada, transformando así los tiempos de ajuste en tiempos de funcionamiento.
Nueva SORALUCE TA-M, gran capacidad de fresado, torneado y rectificado en una máquina compacta
Soraluce presenta el nuevo centro de fresado, torneado y rectificado Soraluce TA-M, una solución multifunción orientada a maximizar la productividad. Con capacidad de realizar operaciones de fresado, torneado y rectificado en una misma máquina, ofrece grandes capacidades y funcionalidades de mecanizado en múltiples tipos de piezas de distintas dimensiones y formas con una gran eficiencia y precisión.
Este modelo se ha concebido para dar respuesta a las necesidades de mecanizado de diversos componentes de alta exigencia. La máquina responde a los requisitos de multitarea y versatilidad, maximizando la productividad y precisión, y minimizando los tiempos de preparación de pieza. En este contexto, el nuevo centro multifunción de bancada fija Soraluce TA-M reduce el número de amarres necesarios, minimizando tanto tiempos de ciclo como posibles errores.
La capacidad de llevar a cabo diferentes procesos de mecanizado, incluyendo torneado, fresado, rectificado, mandrinado, taladrado y roscado, con eficiencia y precisión son parte de sus señas de identidad.
Soraluce proporciona una serie completa de capacidades multifuncionales mediante el diseño de sus cabezales de torneado, mesas y ciclos personalizados y una amplia gama de cabezales multifunción desarrolladas para múltiples operaciones, ofreciendo mayor capacidad y funcionalidad.
Para ello la máquina incorpora una mesa de fresado y torneado en dos variantes de Ø 1.000 o Ø 1.250 mm y el cabezal multifunción Soraluce H200T para operaciones diversas de torneado, fresado y rectificado. El cabezal H200T está equipado con un novedoso sistema de bloqueo del giro del mandrino permitiendo así el uso tanto de herramientas de fresar como tornear directamente sin necesidad de elementos intermedios. Además la máquina puede ejecutar operaciones de rectificado incorporando ciclos específicos para facilitar la programación de las distintas operaciones, e incorporar el equipamiento accesorio necesario para el diamantado y equilibrado manual de muelas. La máquina puede equipar también sistemas de aporte de refrigerante y filtrado de taladrina específicos para garantizar un óptimo acabado superficial.
La máquina cuenta con recorridos de 1.250 mm en vertical y 1.200 mm en transversal y tiene capacidad para piezas de hasta 8.000 kg en fresado y 2.000 kg en torneado en un rango de velocidades de 6 ÷ 400 rpm.
Diseñada para aportar la máxima estabilidad, su alto nivel de par potencia del cabezal (28 kW / 479 Nm) y del cabezal de la mesa de tornear (79 kW) permiten realizar operaciones de desbaste con gran profundidad de corte. Los elementos estructurales se fabrican íntegramente en fundición, material apreciado por sus buenas cualidades intrínsecas relativas a la estabilidad y capacidad de amortiguamiento interno.
Compacta y ergonómica, destaca por su accesibilidad a la zona de trabajo con acceso desde la parte frontal y posterior para facilitar el set-up de piezas y operaciones de medición así como un seguimiento de la operativa de máquina.
La nueva Soraluce TA-M completa así la amplia gama Soraluce de máquinas multifunción para piezas de dimensiones de entre 1.000 y 8.000 mm de diámetro con centros multifunción de columna móvil (gama F) ampliamente configurables con mesas de fresado y torneado y fresadoras gantry multifunción (gama P).
Soluciones inteligentes
Tecnología avanzada Soraluce:
Soraluce pone a disposición del usuario toda la tecnología desarrollada por Soraluce orientada a mejorar la precisión y productividad tales como, Chip Breaker, Adaptive Control, Accura Heads o el exitoso y revolucionario Sistema DAS+, una evolución del sistema DAS que ahora incluye nuevas funcionalidades para incrementar la capacidad de mecanizado de nuestras máquinas.
DAS+ incluye la monitorización del nivel de vibración, la detección del riesgo de inestabilidad (chatter), así como dos nuevas estrategias que permiten suprimir el chatter: la nueva función de sincronización de la velocidad del husillo y el variador de la velocidad del husillo. Esta nueva función supervisa el proceso de mecanizado y aplica un algoritmo interno para alcanzar las condiciones óptimas de corte que permitan incrementar la estabilidad de una operación concreta. En caso de inestabilidad, este algoritmo tiene en cuenta el riesgo de inestabilidad (chatter) y la frecuencia de excitación que genera la herramienta y selecciona la mejor estrategia para solucionar el problema, activando automáticamente el sistema DAS+, seleccionando la velocidad óptima del husillo que suprima la inestabilidad, o introduciendo una oscilación armónica continua en el husillo durante el proceso de mecanizado. La máquina se convierte en el asistente del operario para que este pueda concentrarse en optimizar el uso de las capacidades de la máquina.
DAS+ consigue una máquina más inteligente y un aumento de la productividad y robustez del proceso, logrando reducir los tiempos de ciclo, alargar la vida útil de las herramientas, una considerable mejora de la calidad de la superficie y una reducción del desgaste de la máquina. Incluye todo el conocimiento y la experiencia de Soraluce en el campo de la dinámica de mecanizado, para beneficio de nuestros clientes.
Además, en el campo de las piezas de grandes dimensiones, Soraluce presentará el Sistema Soraluce VSET, un nuevo sistema de medición, basado en tecnologías de visión 3D, que reduce los tiempos del cálculo del mejor encaje y de la alineación de piezas en bruto de gran tamaño.
El sistema se basa en tecnología fotogramétrica para medir la pieza mediante diferentes puntos de referencia situados en la pieza de trabajo. La información generada durante la fase de medición se compara automáticamente con el modelo 3D de la pieza con el fin de calcular el mejor encaje. Una vez se ha validado la pieza en bruto, puede alinearse en la máquina utilizando los mismos puntos de referencia.
Esto se traduce en una reducción del tiempo de los procesos de alineación y encaje de piezas brutas hasta en un 70% y asegurar al 100% la calidad de las piezas de procesos anteriores como fundición, forja y soldadura.
Soraluce Digital:
El nuevo paradigma digital en fabricación facilita la interacción entre las máquinas, las personas y los procesos. Soraluce ayuda a sus clientes a ser más competitivos mediante la innovación en el terreno de la digitalización industrial, la mejora de la eficiencia operativa con la conexión de las máquinas a la nube para disponer de un flujo continuo de información sobre la producción y optimizar el rendimiento de las máquinas. La interconexión de los equipos y la posibilidad de obtener y analizar los datos de las máquinas abren el camino hacia la creación de entornos de fabricación inteligentes.
En este contexto Soraluce presenta Soraluce Data System, una herramienta de análisis que extrae información valiosa de los datos generados por la máquina y que supervisa su estado para garantizar el mayor rendimiento posible del proceso de mecanizado. Soraluce Data System es una poderosa herramienta para optimizar el tiempo de funcionamiento y la eficiencia de fabricación.
Soraluce Data System incluye diversas funciones, entre ellas, la visualización del estado de la máquina en tiempo real, ofreciendo información importante sobre la operación de mecanizado en progreso y otros puntos destacables. Esta herramienta genera informes sobre cuestiones prácticas para el usuario, como son la producción o el proceso, el consumo energético o la eficacia de los ciclos de mecanizado. Ayuda a optimizar las variables del proceso de mecanizado a través del diagnóstico de señales básicas de aviso relativas al mantenimiento de los equipos, aumentado con ello la productividad de la máquina y evitando un consumo innecesario. Además, en caso de paradas envía emails automáticamente.
Con un hardware específico y aplicando las últimas tecnologías de Big Data y Cloud Computing, Soraluce Data System recoge y almacena datos importantes procedentes del CNC, PLC y sensores integrados en la máquina para procesarlos y transformarlos en información útil. Soraluce Data System reúne un conjunto de servicios basados en la supervisión de la máquina y Big Data para analizar el proceso de mecanizado y el comportamiento de la máquina. Permite a los usuarios conectarse al sistema a distancia y de forma segura a través de dispositivos como ordenadores, smartphones y tablets y tener acceso a toda la información relevante de las máquinas, los sistemas de logística de la fábrica y a otras máquinas del sistema de producción, transportando a los clientes a la realidad de la fábrica inteligente. Además, permite la conexión a otras máquinas de la fábrica y a distintas aplicaciones de software de gestión, como ERP, MES, GMAO, etc.
Monitorización avanzada a través de la tecnología de sensores:
Soraluce avanza en la era de la digitalización hacia máquinas más fiables, incorporando sensores que permiten analizar la evolución de diversas señales asociadas al estado de los componentes más críticos. El objetivo es conseguir detectar posibles fallos en componentes vitales y evitar paradas no planificadas.
En este sentido, La máquina TA-M incorpora las últimas novedades en el campo de la sensorización aplicada a máquina herramienta. Los elementos sensorizados son varios, destacando el propio cabezal, husillos a bolas y guías lineales. Esto permite acceder a datos relevantes relativos a la salud de estos componentes como la temperatura o vibración.
El registro sistemático de estas señales en el Soraluce Data System permite ver su evolución en el tiempo y tomar medidas de forma anticipada desde cualquier lugar y en todo momento. Esto permite realizar un diagnóstico más preciso y reducir el impacto derivado de las acciones de mantenimiento sobre la producción.