Empresas Premium
El fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción ha inaugurado una instalación en la localidad piamontesa de Bistagno.
Con el objetivo de reforzar su campaña de expansión internacional, el fabricante de máquina herramienta Danobat ha inaugurado una planta de 2.000 metros cuadrados en el norte de Italia, una instalación que supone la primera implantación física de la empresa de soluciones avanzadas de producción en el país transalpino.
La ceremonia de apertura de la nueva nave de Danobat, ubicada en el municipio piamontés de Bistagno, a unos 140 kilómetros de Milán, tuvo lugar el jueves 21 de junio y contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, de la diputada Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y del presidente de la región italiana de Piamonte, Sergio Chiamparino, entre otras autoridades. Al acto también asistieron el director gerente de Danobat, Xabier Alzaga, el director general de DanobatGroup, Pello Rodríguez, y el presidente de la Corporación Mondragon, Iñigo Ucín.
“Esta nueva instalación está dirigida a la exploración de nuevas oportunidades de negocio, así como a prestar a nuestros clientes actuales y a nuestros clientes futuros un servicio técnico y postventa de alto valor añadido, marcado por la cercanía, la proximidad y la excelencia”, aseguró Xabier Alzaga.
El equipo de profesionales que trabajará en la nueva planta está integrado por perfiles de elevada cualificación, entre los que se encuentra un grupo de 10 ingenieros especializados en la realización de ensayos y la prestación de servicios.
El espacio servirá para la realización de pruebas de mecanizado personalizadas, además de demostraciones con un equipamiento de última generación que incorpora los desarrollos tecnológicos más avanzados.
Los especialistas de esta nueva planta acompañarán a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de la solución, incluyendo los estudios preliminares, la puesta a punto, la entrada en funcionamiento de la maquinaria y el desempeño de todas sus operaciones.
También prestarán servicios de formación y training en tecnologías de rectificado, así como servicios orientados a ofrecer soluciones customizadas de mecanizado, a optimizar procesos de fabricación para componentes ya en producción, a rediseñar maquinaria e, incluso, a adaptar los equipos para la fabricación de nuevas piezas con el objetivo de rentabilizar al máximo su funcionamiento y alargar su ciclo de vida.
Digitalización para las fábricas del futuro
El espacio también servirá para poner a disposición de los clientes italianos de Danobat la propuesta de valor digital de la compañía, basada en la incorporación de los conceptos más avanzados de la Industria 4.0.
“Los servicios digitales de Danobat están dirigidos a ofrecer una gestión inteligente de las máquinas, a mejorar las estrategias de mantenimiento, a elevar la competitividad de los equipos y a optimizar la producción de las plantas de fabricación”, añadió Alzaga.
La empresa guipuzcoana busca de esta forma facilitar la construcción de entornos de fabricación inteligentes, interconectados, automatizados y con capacidad para la toma de decisiones autónoma.
Esta nueva planta permitirá a la compañía vasca disponer en Italia de un espacio similar al centro de excelencia que en la actualidad tiene en Elgoibar, una instalación donde se realizan pruebas de mecanizado para que el cliente pueda apostar por la solución más adecuada a sus necesidades y acometer una inversión con todas las garantías.