Empresas Premium
La compañía alemana ofrece soluciones reutilizables desde hace más de 100 años.
MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una oportunidad para demostrar su actitud ecológica y reafirmarse en su compromiso diario con el uso eficiente del agua y del resto de recursos naturales, materiales y energéticos.
En 1972, hasta 150 países diferentes determinaron que el 5 de junio sería el símbolo por el cuidado y la protección de nuestro planeta. Desde entonces, se conmemora y celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente.
Para esta firma alemana, la sostenibilidad no es solo un fenómeno de moda, sino su origen: no tirar los paños de limpieza, sino reciclarlos. Esa fue la moderna idea que fundamentó en 1908 la puesta en marcha de esta empresa. Y sostenible es, hasta el día de hoy, su relación con el medio ambiente y los recursos que emplea.
Como ejemplo, y para conseguir que el uso del agua, los detergentes y la energía sean lo más económicos y eficientes posible, desarrolla de forma constante e interna procesos y técnicas ecológicas. Su objetivo es conservar los recursos tanto como sea posible y reducir el impacto medio ambiental al mínimo. Además, ahorra energía mediante la recuperación de calor y la reutilización de las aguas residuales con una técnica propia de lo más innovador.
Si se compara con los métodos tradicionales de lavado, MEWA contamina el medio ambiente hasta un 85 por ciento menos. Esto es más de lo que exige la ley. Y es que en esta empresa, tal y como nos afirma su nuevo gerente en España, George Lazar, "En MEWA todos los días son días del medio ambiente".