Empresas Premium
Son capaces de soportar más de 100 toneladas de peso y decenas de metros de carrera.
Bereiker, especialista en automatización de procesos industriales, apuesta por la tecnología de cadenas rígidas de una de sus marcas representadas: Serapid, líder mundial en traslación de cargas de manera horizontal y vertical.
La tecnología de Serapid consiste en la transformación de cadenas flexibles o correas en actuadores mecánicos de cadena rígida que permiten elevar o empujar cualquier tipo de carga. Se trata de actuadores robustos y compactos que se integran a la perfección en todo tipo de espacios, incluso en los más adversos y los más reducidos.
Las cadenas pueden ser de acero o de plástico, y tienen capacidad para soportar más de 100 toneladas de peso y varias decenas de metros de carrera. Son estas características, junto a su bajo mantenimiento, las que las convierten en una buena opción para su aplicación en múltiples sectores: automoción, aeronáutica, estampación, construcción, medicina, defensa, etc.
Serapid cuenta con una amplia gama de actuadores telescópicos y lineales pero además, también ofrece la posibilidad de diseñar soluciones ad-hoc. Las cadenas rígidas suponen una alternativa eficiente y, además, permite un mayor control que la tecnología hidráulica y también más limpieza, ya que evita posibles pérdidas de aceite.
Más información en la página web de Bereiker.