Empresas Premium
El vehículo de transportes especiales de la compañía alemana de transportes Hegmann (www.hegmann-transit.com) entra despacio en la terminal de cargas pesadas dónde ya esperan su pesada carga, en este caso, un tanque a presión para BASF.
Dentro del edificio de logística descargan el tanque del camión y posteriormente lo procesan y lo almacenan. Hegmann Transit GmbH & Co. KG es una empresa especializada, y apasionada, en el transporte seguro y de confianza para grandes y pesadas cargas de hasta 400 toneladas en Alemania, Europa e incluso a nivel mundial. La compañía familiar, ahora en su tercera generación, puede mirar atrás hasta casi 100 años de historia: Karl Hegmann fundó la compañía en 1920 con un caballo y un carruaje. Las siguientes generaciones tuvieron éxito desarrollando diferentes líneas de negocio, imponiendo requisitos cada vez más estrictos en cuanto a logística y transporte en un mundo cada vez más globalizado, estableciendo así el rumbo para un futuro seguro de la empresa.
Hoy en día, más de 100 empleados ubicados en diferentes localizaciones, aseguran que los requerimientos de transporte de sus clientes de todo el mundo se satisfacen a través de los 120 vehículos, incluidos los vehículos de transporte especial y vehículos de apoyo y servicio. Los bienes y piezas se transportan tanto por carretera como por barco. La combinación de diferentes transportes significa que a veces puede ser necesario almacenar de forma temporal estos bienes. Para poder dar respuesta a esta necesidad, Hegmann abrió una terminal de cargas pesadas (www.schwerlast-terminal.de) en Wesel, en el noroeste de Alemania haciendo frontera con Holanda, donde confluyen el Lippe River y el Rhin. Ésta terminal se abrió en 2014 y tiene prevista una futura conexión marítima. La citada terminal almacena y carga elementos pesados de edificación como motores para turbinas eólicas pero también bienes largos como partes para el tren ICE. También se ha planeado el almacenaje de bobinas. La capacidad de almacenaje ya se agotó des del día que la terminal entró en funcionamiento.
La agencia de transporte Hegmann confía en los sistemas de grúas ABUS – instaladas en el edificio, que mide unos 15 m de altura – para la descarga de los camiones en sus instalaciones de Wesel y para transportar sus bienes dentro del edificio. Se instalaron dos puentes grúa birraíles tipo ZLK en cada una de las dos bahías exteriores: estas grúas pueden levantar 25 toneladas cada una y pueden trabajar individualmente o conjuntamente cuando deben mover bienes largos o pesados. Una de las dos grúas de cada zona cuenta también con un segundo polipasto adicional, lo que significa que estas grúas también pueden usarse individualmente para transportar bienes largos en dirección perpendicular. El área central del edificio dispone de dos puentes grúa con capacidad de 80 Tm. Estas grúas tienen dos polipastos individuales de 40 toneladas de capacidad cada uno, que permite que puedan levantar cargas pesadas operando en tándem. También las dos grúas están equipadas para el trabajo en tándem. Las cargas pueden ser sujetadas de manera segura en cuatro puntos y transportadas con ambas grúas y ambos polipastos trabajando en tándem, como en el caso de los tanques de presión.
Los ganchos de carga central permiten fijar cargas compactas compuestas de pesos de hasta 150 toneladas mediante balancines para cargas pesadas ajustados a las grúas. Estos balancines de elevación están fabricados de manera modular; pueden modificarse para adaptarse a las grúas de 25 t de las bahías exteriores. Una de las grúas de 80 t tiene un polipasto independiente adicional de 12,5 toneladas de capacidad a modo de voladizo. Este polipasto especial ha sido diseñado como un cabrestante y está clasificado como grupo FEM 3m. Este polipasto puede alcanzar velocidades de elevación de hasta 30 metros por minuto en función de la carga y se utilizará principalmente para descargar bobinas de los barcos – aquí cada minuto cuenta.
Todas las grúas disponen de potentes luces LED para iluminar las respectivas zonas de trabajo. Para manejar las grúas, se usan mandos a distancia ABUS “ABURemote Joystick”. Los mandos a distancia permiten a los operarios observar y mover estas cargas pesadas por las zonas des de un lugar seguro.
Está planificado ampliar los carriles de rodadura de la zona central hasta llegar al área exterior en 2017/2018. Estos carriles quedarán luego asentados sobre el muelle, de manera que las grúas podrán usarse para cargar y descargar barcas. Esta ampliación se diseñará como una estructura de acero autoportante suspendida de un pilón, y tanto los puentes grúa como ésta impresionante estructura serán visibles desde bastante lejos. Las grúas ABUS ya han sido preparadas para uso parcial al aire libre: se han instalado cubiertas de lluvia de plástico resistente a la intemperie para proteger de las malas condiciones climáticas los motores de traslación de la grúa, los cuadros eléctricos y los polipastos. Se ha instalado también un sistema de medición del viento in situ que advertirá al usuario de la grúa a través de una luz de advertencia bien visible si el viento aumenta, para que la grúa pueda ser asegurada o trasladada al interior. Las grúas también han sido pintadas con un sistema de pintura especial que actúa como protección contra la corrosión para grúas que se usan en el exterior.