Empresas Premium
La feria AMB 2018 será la mayor de todos los tiempos. Las cifras del sector demuestran que es el momento adecuado para invertir.
La AMB se convertirá del 18 al 22 de septiembre por 19ª vez en el lugar de encuentro de los expertos de la metalurgia por arranque de viruta. Más de 1.500 expositores presentarán sus desarrollos e innovaciones en una superficie de exposición bruta de más de 120.000 metros cuadrados. Tenemos las mejores premisas para que la AMB 2018 se convierta en la mayor de la historia. «Con la adicción de Paul Horn Halle (pabellón 10), la exposición especial Digital Way y el correspondiente congreso, hemos creado las condiciones óptimas para que la AMB 2018 sea aún mayor y mejor», explica Ulrich Kromer von Baerle, portavoz de la Dirección de Messe Stuttgart.
El mercado alemán y también el de otras partes de Europa se encuentra actualmente en una fase de boom. El Consejo de Expertos para la Economía, los denominados "sabios de la economía, pronostican para 2018 un aumento del 2,2% del PIB alemán y del 2,3 % para la zona euro. Las asociaciones del sector como la VDMA esperan un plus de producción real del 3% para la construcción de máquinas e instalaciones. «Los expositores nos confirman que la industria está actualmente trabajando tan a plena capacidad como no había ocurrido desde 2008. Ahora sería el momento oportuno para llevar a cabo las inversiones necesarias. La AMB ofrece para ello una plataforma única, en la que los expositores muestran el estado actual de la tecnología y todo lo que hoy en día ya es posible en materia de digitalización en la producción», explica Gunnar Mey, director del Departamento de Industria de Messe Stuttgart.
Para Reiner Fries, gerente de Distribución en la empresa Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH, la AMB es un imán tanto para los visitantes como para los expositores: «El sur de Alemania es la región más potente del país en cuanto a fabricación de máquinas-herramienta y accesorios. En la AMB están representados todos los fabricantes de mayor renombre, que muestran novedades reales y ofrecen una buena visión general del sector para las decisiones de inversión». Fries anuncia como punto fuerte de Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH para la AMB las máquinas automatizadas de forma óptima.
«La AMB de Stuttgart es para nosotros una de las ferias más importantes, ya que es el lugar de encuentro de todo el sector y a la vez un foco de atracción para nuestro grupo de destino. La AMB, como mayor feria sobre construcción de máquinas del sur de Alemania, gana cada vez más importancia con su ubicación en Stuttgart y se convierte en el complemento perfecto de la EMO. En la AMB 2018 mostramos nuevas novedades en maquinaria en el ámbito de las máquinas universales y presentamos las soluciones de automatización GROB. El tema de la industria 4.0 tendrá un papel central dentro de nuestras últimas aplicaciones GROB-NET4Industry», comenta Jochen Nahl, gerente de ventas.
Para el director comercial Marcus Steudel ahora es el momento perfecto para invertir y apostar por la digitalización en la producción. Así resume lo que Schneeberger Maschinen AG presentará en la feria: «Mostraremos el innovador nivel técnico de la tecnología de rectificado tanto desde el punto de vista de la construcción de máquina como en relación a la interfaz hombre-máquina y, como fabricantes con la mayor oferta de rectificadoras de 5 ejes, presentaremos todo nuestro abanico de productos».
«El sector de la mecanización por arranque de viruta se enfrenta actualmente a grandes retos. Según nuestro punto de vista, la AMB, como feria líder en metalurgia, tiene el potencial de generar nuevos impulsos para un desarrollo positivo del volumen de facturación. Komet Group volverá a presentar numerosas soluciones innovadoras y productos en la AMB 2018. Objetivo claro: proporcionar a nuestros clientes herramientas adecuadas para hacer aumentar su productividad. En nuestro stand, los visitantes encontrarán herramientas estándar de precisión, desarrollos de proyectos y productos digitales en torno al tema del mecanizado y la productividad» explica Marten Veenendaal, director de marketing de Komet Group.
El Dr. Michael Klinger, gerente de Seco Tools GmbH, ve cómo la gran ventaja de la AMB la amplia información que ofrece a los visitantes sobre las últimas tendencias y desarrollos en el ámbito de las máquinas-herramienta y las herramientas de precisión: «La AMB incluye además un gran número de programas marco y programas especiales. Las áreas temáticas específicas para los distintos grupos de destino ofrecen a los visitantes a la feria además un claro valor añadido, que sin duda influirá de forma positiva a la hora de decidir si acudir a la feria». Seco Tools 2018 hace hincapié por un lado en la presentación de soluciones de mecanizado innovadoras y, por otro lado, en la presentación de nuevos servicios de asesoramiento que engloban todo el ámbito de la producción de mecanizado con arranque de viruta.
Manuel Sens, director de Marketing ve a Gehring Technologies GmbH preparada para los requisitos de los visitantes: «La palabra "digitalización" están en boca de todo el mundo; ahora se trata de mostrar cómo pueden optimizarse de forma concreta los procesos empresariales y de producción. En la AMB 2018 presentamos enfoques globales en los cuales destacan nuestros conceptos de sistema y nuestra gama de servicios integrados. Presentamos aplicaciones fáciles de comprender y que se implementan de forma práctica que ofrecen un verdadero valor añadido».
Andreas Walbert, Head of Marketing & Product Planning de Makino Europe GmbH, destaca las perfectas condiciones marco de la AMB con su excelente conexión de los medios de transporte: «La calidad de los expositores y visitantes prácticamente insuperable. En la feria está representada toda la flor y nata del sector, y no importan las dimensiones de los stands, sino el contenido. Y este es del máximo nivel». Anuncia nuevos productos destacados y novedades del ámbito de la industria 4.0, porque la digitalización de productos y servicios son dos de las máximas prioridades para Makino.