Empresas Premium
La digitalización está cambiando la sociedad y las empresas. Ambos son relevantes para el sector industrial. Los dos niveles de transformación se pueden encontrar en Hannover Messe.
Los cambios en productos, procesos y servicios que utilizan tecnología digital se llevan a cabo en dos niveles. Por un lado, la ingeniería de sistemas de automatización y fabricación se está mejorando digitalmente: los productos y servicios tradicionales están equipados con nuevas tecnologías como M2M, OPC UA y Rami. En el marco de la nueva feria líder en automatización integrada, Motion & Drives (IAMD), puede ver numerosos ejemplos de este desarrollo en Hannover Messe 2018.
Digital Factory se centra en la segunda vía: el uso de la tecnología de digitalización en la empresa industrial. Esto toma conceptos que han demostrado su valor en el consumidor u otras áreas y los adapta a las necesidades del sector industrial. Economía de plataformas, gemelos digitales, IA / aprendizaje automático y mantenimiento predictivo son tendencias que reflejan esto.
"La tecnología de digitalización se ha utilizado para respaldar procesos empresariales internos durante años. Por ejemplo, la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) está en demanda en la construcción, los sistemas de ejecución de fabricación (MES) se usan en producción y el servicio al cliente. CRM) ", explica Rainer Glatz, Director Ejecutivo de VDMA (Asociación Alemana de Ingeniería Mecánica) para Automatización Eléctrica y Software y Digitalización. "Sin embargo, hasta este punto, la TI necesaria ha sido vista como un factor de costo", dice Glatz. "Lo nuevo es que la digitalización se está viendo como un habilitador para nuevos modelos de negocios y ventas adicionales".
Para aprovechar este potencial, las empresas deben "revisar su pensamiento y cambio", dice el especialista en ciencias de la computación de VDMA. Según Glatz, están aumentando los ejemplos de transformaciones exitosas. "Los especialistas en automatización como Siemens y Bosch están en mutación en parte en compañías de software, y los ingenieros mecánicos en proveedores de servicios y plataformas digitales".
Los resultados de un estudio realizado por VDMA hace un año muestran que alrededor del 20 por ciento de las empresas miembros quieren externalizar su negocio de digitalización. En Digital Factory, varios proveedores estarán presentes que ya han dado este paso. AXOOM, la plataforma de producción digital de la subsidiaria Trumpf del mismo nombre, es un excelente ejemplo de esto: el objetivo de AXOOM es "la integración integral de máquinas, software y procesos con las personas como punto central clave". Los enlaces verticales pueden transportar datos a plataformas basadas en la nube para habilitar "nuevos modelos comerciales y producción masiva personalizada".
Además de numerosos recién llegados como Oracle, Qualcomm Technologies y Fujitsu, gigantes de TI establecidos como Microsoft, SAP, IBM, HUAWEI, Cisco y AWS están mostrando plataformas y herramientas en Digital Factory que respaldan la transformación digital del sector industrial. Varias empresas están exhibiendo junto a sus socios para demostrar ejemplos de uso.