Empresas Premium
La cita de esta jornada es el próximo 24 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Además, contarán con la experiencia en casos prácticos de Ford y de Mecanizados ReI.
Los principales fabricantes de robótica Universal Robots, pionero global de la robótica colaborativa, Schunk, número uno mundial en sistemas de agarre e Infaimon, especialista en visión artificial además de la multinacional Ford y el mundo de la Pyme como Mecanizados ReI abordarán los principales desafíos de la industria 4.0. Todo ello el próximo 24 de enero en una Jornada que tendrá lugar a las 9:30 hs. en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Avd. del Professor López Piñero 7 -Valencia), los asistentes podrán tener acceso de forma gratuita aunque con aforo limitado.
Una oportunidad para analizar cómo la manipulación robótica con visión artificial será la clave de la Industria 4.0. También será una ocasión para presentar soluciones prácticas que permiten a las compañías automatizar sus procesos de fabricación y ser más competitivas, es decir, la automatización industrial al alcance de todos: simple, flexible y asequible.
Automatización 4.0; enfoque práctico
Los casos prácticos vendrán de la mano de la experiencia de Ford en sus plantas de Almussafes (Cataluña) y, como contrapartida, -al tratarse de una automatización industrial al alcance de todos-.la pyme Mecanizados ReI, compañía especializada en la fabricación de productos mecanizados para maquinaria, que ha conseguido optimizar su planta ubicada en Museros (Valencia) también ofrecerá su visión competitiva de la automatización 4.0.
Los principales desafíos de la Industria 4.0 serán analizados por un tándem único en la innovación. Por un lado, con los cobots, las compañías pueden optimizar y reestructurar sus procesos de trabajo repetitivos o potencialmente peligrosos, por lo que podrá asignar a su plantilla trabajos de mayor valor añadido y motivadores, donde el retorno de la inversión es inferior a un año.
Al haber revolucionado el mercado de los robots industriales, dominado hasta ahora por robots de gran tamaño, pesados y caros, el fabricante danés pionero en robots industriales Universal Robots se une a esta iniciativa. Gracias a sus 3 modelos de robots industriales colaborativos de 6 ejes, seguros, flexibles y fáciles de programar pone la tecnología robótica al alcance de todos.
El número uno mundial en sistemas de agarre desde las pinzas paralelas más pequeñas hasta el programa de mordazas de plato más grande, es decir, la multinacional alemana Schunk, fundada en 1945 será uno de los principales actores de este espectacular tándem. Contar con Schunk como actor a nivel global presente en más de 50 países de los 5 continentes, que ofrece el mayor catálogo de sistemas de sujeción y agarre con más de 11.000 componentes estándar supone un valor extraordinario al servicio de la pequeña y gran empresa.
Manipulación robótica con visión artificial
La clave de la Industria 4.0 será la manipulación robótica con visión artificial. La Visión Artificial es una tecnología transversal que cubre diferentes mercados entre los que destacan la Industria, Ciencia, Tráfico, Seguridad y Deporte entre otros. Recientemente se está destacando como pieza clave en Industria 4.0, IOT, Automóvil Autónomo y Smart Cities.
Por todo ello, la experiencia y análisis de Infaimon especialista en sistemas de Visión Artificial como líder en su comercialización en los países de habla española y portuguesa, es decir, en el mercado ibérico e iberoamericano principalmente junto con las ventajas que ofrecen los fabricantes Universal Robots y Schunk supondrán una puesta en escena con todo su “know-how” para aportar una visión del enfoque práctico de la Automatización 4.0.