Empresas Premium
Prodintec se consolida en el ámbito de la fabricación aditiva con una nueva y revolucionaria línea tecnológica de trabajo centrada en la impresión 3D de materiales cerámicos técnicos (alúmina, zirconio, etc.) y biocerámicas (TCP, HA, etc.)
El sistema (CeraFab 8500), del fabricante austriaco LITHOZ, permite obtener piezas cerámicas totalmente densas mediante sistema indirecto de impresión 3D de componente “en verde”, seguido de post proceso térmico. Esta tecnología posee una elevada resolución de trabajo y precisión geométrica y dimensional, así como muy buenas calidades superficiales. De este modo, es posible imprimir componentes con geometrías intrincadas a pequeña escala que, mediante técnicas convencionales de procesado de cerámicas, resultaría muy complicado y costoso de ejecutar.
Prodintec ha explorado campos de aplicación para esta tecnología como son: la industria eléctrica y electrónica, química, manufactura de utillajes y/o herramientas auxiliares, aeronáutica, aeroespacial, telecomunicaciones, etc. Mención especial merece el campo biomédico y de implantes que, con el rango de materiales bio cerámicos disponibles para aplicaciones de regeneración ósea, configura un sector de gran interés.
Fruto de los trabajos en dicho campo, Prodintec ha sido seleccionado como ponente en la presente edición de la Feria Formnext (14-17 de noviembre, Frankfurt), con la ponencia titulada “Lithography Based Ceramic Manufacturing technology for 3D printed objects in the medical field” (“Tecnología de fabricación de cerámicas a través de litografía para impresión 3D de objetos en el campo médico”).