Empresas Premium
La Confederación Española Organizaciones Empresariales del Metal pide diálogo para solucionar el problema y solicita que se vuelva a la legalidad para que no se deteriore el desarrollo económico.
La Confederación Española Organizaciones Empresariales del Metal ha hecho público un comunicado sobre la situación que se vive por el proceso independentista que está sucediendo en Cataluña. El texto completo del comunicado es el siguiente:
Ante la actual situación en Cataluña, el Comité Ejecutivo y la junta Directiva de la Confederación Española Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, recogiendo el sentir unánime de sus asociados, quieren manifestar su apoyo inequívoco a la Legalidad y a las Instituciones que la encarnan y defienden, y su respaldo a las medidas que aseguren el respeto al Estado de Derecho.
Volver a la Legalidad es la única fórmula que permitirá mantener el desarrollo económico y social de nuestro país, que el actual proceso está comprometiendo muy seriamente. Lo contrario tendrá muy graves consecuencias para la economía, para las empresas y para el bienestar de todos los ciudadanos y muy especialmente para los de Cataluña.
Confemetal quiere expresar su total solidaridad y apoyo a las empresas catalanas, muy especialmente a las de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, abocadas a una situación dolorosa que ni han deseado ni han provocado, y cuyos efectos podrían tener consecuencias en términos de actividad, empleo, progreso y bienestar para el conjunto de los ciudadanos.
Dentro de ese marco de respeto a la Ley es donde, apostando por el diálogo, deben realizarse todos los esfuerzos posibles para facilitar el entendimiento, la convivencia y la integración que deben sustituir al enfrentamiento, la división y la desconfianza.