Empresas Premium
Franken, la empresa pionera en el desarrollo de herramientas de barril (KSF), amplía su programa de fresado para el mecanizado de impellers y álabes de turbina con nuevas geometrias de desbaste y acabado con refrigeración interna.
El programa Franken Turbine está compuesto por herramientas de metal duro para el desbaste y acabado de componentes complejos en 5 ejes, como por ejemplo, impellers, IBR’s, etc. Dos nuevas fresas tóricas cónicas complementan el programa de fresado anterior, con un diseño adicional con refrigeración interna (ICA). Esto permite una mejor evacuación de viruta y, por lo tanto, mejora la seguridad del proceso y aumenta la vida de la herramienta. Su geometria de desbaste y paso variable ayuda a la reducción de vibraciones en el pre-acabado de impellers, álabes de turbina, Blisk y Integrated Bladed Rotors (IBR).
Las nuevas geometrias de fresas de barril, de forma OVAL con radio de esquina, se ha desarrollado con una geometría de desbaste NR y otra de acabado tipo N, ambas con refrigeración interna (ICRA). La geometría de desbaste permite dejar un sobrematerial de mecanizado constante incluso en geometrías de piezas complejas para una posterior operación de acabado con una fresa de barril tipo N, ahorrandonos así el proceso de pre-acabado. Esta nueva combinación de desbaste con pre-acabado y posterior acabado permite ahorrar hasta un 50% el tiempo de fresado. Al mismo tiempo se consigue mejoras significativas en el mecanizado de la superficie, como por ejemplo, evita el re desbaste en ciertas zonas ya que se mejora la precisión dimensional al contorno de la superficie. El sustrato, la geometría, así como el recubrimiento de todas las fresas están orientados hacia el mecanizado de materiales de difícil mecanización como aleaciones de titanio o Inconel. Los programas Turbiney Experttambién se pueden fabricar con dimensiones específicas del cliente (herramienta especial).
Con casi 100 años, la compañía alemana Emuge-Franken es el fabricante líder en herramientas de precisión para la tecnología de roscado, calibres, sujeción y tecnología de fresado. Con 1.800 trabajadores, Emuge-Franken ofrece un innovador programa de productos con 40.000 artículos en existencia y una amplia variedad de herramientas especiales. La gama de productos se centra en aplicaciones en la industria automotriz, centrales eléctricas, industria aeroespacial, tecnología médica, así como ingeniería mecánica y en plantas de energía. Como proveedor de sistemas para la industria del mecanizado, Emuge-Franken cuenta con sucursales y vendedores exclusivos en 49 países.