Empresas Premium
Maquinaria Internacional informa de las novedades que su representada hizo en la feria alemana.
Rema Control es un fabricante italiano de centros de mecanizado y fresadoras con más de 20 años de experiencia. Tiene la capacidad de ofrecer soluciones llave en mano para los sectores aeronáutico, automoción, moldes, matrices y mecanizado general de piezas para series cortas, medias y largas. Fabrica centros de mecanizado de columna móvil y banco largo de hasta 8 metros de 3, 4 y 5 ejes; centros de mecanizado de alta producción con cambio de palet y 2 cabezales; y centros compactos de 5 ejes de alta precisión.
Dentro de su amplia gama, la compañía italiana, de la que Maquinaria Internacional es distribuidora, cuenta con los modelos R5A y LT.
El R5A es un centro de mecanizado vertical de 5 ejes de alta fiabilidad. Su estructura ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones dinámicas con una elevada rigidez y estabilidad durante el proceso de mecanizado de piezas en 5 ejes. Es una estructura electrosoldada y estabilizada para garantizar una elevada absorción de vibraciones, estabilidad y precisión. Cuenta con cabezales de alta potencia y alta velocidad. El R5A tiene motores directos para obtener la máxima precisión de posicionamiento. Posee un almacén de herramientas conectado a la columna móvil que posibilita la reducción del tiempo del cambio de herramienta.
Este centro de mecanizado destaca por su versatilidad y por su precisión. Cuenta con recorridos en X desde 400 mm hasta 1.400 mm. Su control numérico es de último modelo y ofrece las mejores prestaciones. El modelo R5A tiene múltiples aplicaciones en diferentes sectores como aeronáutico, automoción, energía, mecánica general, médico, moldes y fabricación de herramientas.
Por su parte, el modelo LT es un centro de mecanizado vertical de columna móvil de 3, 4 y 5 ejes. Su estructura ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones dinámicas con una elevada rigidez y estabilidad durante el proceso de mecanizado de grandes piezas. Cuenta con cabezales de alta potencia y alta velocidad. La columna se apoya sobre 6 patines de 55 mm cada uno. Tiene husillo de bolas de gran dimensión para garantizar una elevada precisión dinámica, así como un n almacén de herramientas conectado a la columna móvil que posibilita la reducción del tiempo del cambio de herramienta.
El modelo LT destaca por su flexibilidad, su precisión, su ergonomía -ya que es accesible para un cambio rápido de piezas o utillajes- y por que se puede configurar con múltiples opciones de acuerdo a las necesidades del cliente. Este centro se puede utilizar en sectores como aeronáutico, moldes, energía, mecánica general, automoción y fabricación de herramientas.
Si quieres saber más de los centros de mecanizado de Rema Control, visite la página web de su distribuidora en España, Maquinaria Internacional.