Empresas Premium
Fagor Arrasate reafirma su compromiso con el mercado alemán con la inauguración de Fagor Arrasate Deutschland GmbH, sus nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Hilpoltstein que permitirán a la cooperativa vasca ofrecer un servicio y una atención comercial más cercana y personalizada a los clientes de este país y territorios colindantes.
La puesta en marcha de esta planta representa la consecuencia lógica del progresivo crecimiento de la cartera de pedidos en Alemania y los países limítrofes de Austria y Suiza, y permitirá a Fagor Arrasate consolidar su importante presencia en el mercado germano y su zona de influencia. Fagor Arrasate Deutschland GmbH contará con unas instalaciones de última generación tecnológica que responderán de forma eficiente a las exigentes necesidades de los clientes mediante un servicio profesional que se distingue por la rapidez, fiabilidad y competencia. La nueva planta redundará de forma directa en los clientes, que verán incrementada su productividad y rentabilidad de la mano de un servicio más personalizado y cercano.
Con la inauguración de esta planta Fagor Arrasate da un paso histórico en su trayectoria ya que no se limita a poner en marcha un nuevo punto de venta y servicio técnico en Europa sino que funda una nueva empresa con personal propio altamente cualificado en materia de montaje, programación y gestión de proyectos. “La apertura de esta nueva planta supone un hito en la historia de Fagor Arrasate”, resalta Jose Mari Balzategi, director general de la cooperativa integrada en la Corporación Mondragon.
“Vamos a responder a las necesidades y exigencias de nuestros clientes con una gestión de proyecto profesional y un servicio rápido y competente proveniente directamente de Alemania y en el idioma alemán”, destaca, por su parte, el director de Fagor Arrasate Deutschland GmbH, Klaus Meier.
La inauguración de las nuevas instalaciones no sólo servirá para ratificar el compromiso de Fagor Arrasate con el mercado alemán en el presente y futuro sino también para poner en valor el pasado de 60 años de arraigada historia de la empresa, conmemoración que celebró junto a clientes, colaboradores e instituciones. El acto contó con la presencia de la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; y el alcalde de Hilpoltstein, Markus Mahl, entre otras autoridades. Asimismo, a esta importante apertura acudieron responsables de Fagor Arrasate en sus diferentes líneas, clientes, colaboradores, cooperativas cercanas al mercado, empresas del sector de la máquina herramienta alemana y organismos germanos, entre otros.
La puesta en servicio de la nueva planta se desarrolla bajo el lema ‘Más cerca que nunca’ para incidir en el mensaje de cercanía al cliente, a quien se ofrece la más avanzada tecnología y el mejor servicio de acuerdo a la filosofía que ha asumido Fagor Arrasate a lo largo de sus seis décadas de trayectoria. En las instalaciones de Hilpoltstein el cliente contará con un servicio profesional con un asesoramiento más cercano si cabe.
Fagor Arrasate Deutschland GmbH cuenta con un nuevo y moderno edificio de oficinas y planta de montaje con grúa que ocupa 500 metros cuadrados de superficie. Su construcción evidencia la apuesta estratégica a largo plazo de Fagor Arrasate como partner competente y fiable, ya que posibilitará ofrecer un servicio comercial mucho más personalizado a sus clientes alemanes, entre ellos Consorcio VW, Daimler, Liebherr, Bosch, Voest Alpine o ArcelorMittal, que confían en la fiabilidad de la cooperativa vasca a la hora de incorporar a sus líneas de producción sistemas de prensas, líneas de corte o líneas de estampación personalizadas. Esta confianza se basa en la excelencia tecnológica, el alto valor añadido y el compromiso y cercanía con el cliente que ofrece Fagor Arrasate, cualidades que impregnan su espíritu empresarial.
Fagor Arrasate es una empresa líder mundial en el diseño, fabricación y suministro de prensas y sistemas de estampación, líneas de proceso y corte de bobinas metálicas y equipos especiales para la fabricación de piezas complejas de chapa. Con seis plantas en el mundo su presencia es global en todos los mercados, con referencias en 70 países. Cuenta con el más amplio portafolio de productos propios destinados a trabajar la chapa metálica, lo que le permite integrar y proponer soluciones más avanzadas, eficientes, competitivas y mejor coordinadas a nivel mundial.