Empresas Premium
El centro tecnológico trabaja con un fabricante coreano para determinar la resistencia a la corrosión de componentes del automóvil.
Investigadores del centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de Tecnio) están trabajando en un nuevo proyecto para determinar la resistencia a la corrosión de componentes de automoción para mejorar su proceso de fabricación y reforzar su durabilidad, fruto del acuerdo con un fabricante de automoción coreano.
En concreto, la Unidad de Materiales Metálicos de Eurecat realizará tests de resistencia a la corrosión siguiendo la norma VDA 233-102 para evaluar las propiedades de la pintura y del recubrimiento del componente conformado en caliente, estudiar la influencia del color del recubrimiento en este proceso y evaluar la resistencia a la corrosión de varios tipos de soldaduras.
El proyecto, que se alargará entre 9 y 12 meses, servirá para mejorar el conocimiento del efecto de distintos parámetros de proceso en la resistencia a la corrosión, un conocimiento que permitirá obtener productos de mayor calidad y reducir su coste.
Las pruebas se realizaran exclusivamente en las instalaciones de Eurecat-CTM, en Manresa, y en ellas participarán un equipo de investigadores altamente especializados. Este proyecto refuerza la experiencia de Eurecat en el ámbito de los Materiales Metálicos y Cerámicos aplicado a industrias de alto valor estratégico como el de la automoción.