Empresas Premium
La mayor feria del sector metalúrgico reúne a más de 2.200 expositores procedentes de 44 países en un evento que se celebra en un entorno económico prometedor.
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, inauguró este lunes la EMO Hannover 2017, afirmando que "una sociedad abierta y una economía próspera descansan sobre una base de comunicación y confianza. Ferias como EMO encarnan esto de una manera concreta y tangible. Afortunadamente, esta tradición continúa floreciendo, incluso en una era de catálogos digitales, videoconferencias y producción ‘just-in-time’".
Stephan Weil, primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, se hizo eco de estos sentimientos, comentando que "el dinamismo económico de Alemania y Baja Sajonia es un resultado directo de nuestra fuerza industrial. Los expositores de EMO están demostrando maneras no sólo de mantener, sino también de expandir esta fuerza concentrándose en los factores de precisión, calidad, productividad y sobre todo nuevas soluciones dedicadas a los temas de conectividad y digitalización ".
Bajo el lema de ´Connecting systems for intelligent production´, más de 2.200 expositores de 44 naciones diferentes (en comparación con 2.131 en 2013) están mostrando sus máquinas, soluciones y servicios para la producción industrial en el evento. "La crème de la crème de la ingeniería de producción internacional se está reuniendo esta semana en EMO en Hannover", informó el Comisionado General de EMO, Carl Martin Welcker el día de la inauguración del evento. "Esperamos albergar compradores clave de los principales usuarios de máquinas herramientas, incluyendo delegaciones de clientes de más de 20 naciones diferentes, numerosos representantes de la esfera de la ingeniería política y de producción, así como innumerables expertos en producción de todo el mundo". va a encender una chispa para la conectividad de la producción, mientras que se centra en numerosas innovaciones en las disciplinas tradicionales de ingeniería de producción.
Luigi Galdabini, Presidente de la Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta (CECIMO), destacó el papel clave de la industria de máquinas-herramienta: "Durante su duración de una semana, EMO Hannover funcionará como la fábrica más grande del mundo y escaparate de la innovación", remarcó. Bernd Leukert, miembro del consejo ejecutivo de SAP SE, con sede en Walldorf, añadió que el proceso de transformación digital estaba afectando no sólo a la esfera de la producción en todos los sectores, sino incluso a la sociedad en su conjunto.
Industria de bienes de capital, optimista en todo el mundo
EMO Hannover 2017 está teniendo lugar en un entorno económico prometedor. El estado de ánimo es bueno y los indicadores económicos clave apuntan hacia arriba. Mientras tanto, el FMI recientemente confirmó su pronóstico de crecimiento del 3,5 por ciento para el PIB mundial.
Según las previsiones de Oxford Economics, con sede en Gran Bretaña, el socio de predicción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (VDW), que organiza la EMO, la producción industrial y la inversión de las principales industrias de la industria de máquinas herramienta crecerán este año en un 3,4 a un 5,6 por ciento. Las dos organizaciones también esperan que Asia tome el liderazgo en el crecimiento de la inversión a una tasa del 6,5 por ciento, seguido por Europa y las Américas. Se prevé que el consumo de máquinas herramienta crecerá a una tasa del 3,2 por ciento. Europa está en primer lugar aquí, con un crecimiento del 4,0 por ciento.
Las naciones europeas meridionales de Italia y de España, pero también Francia - los tres mercados grandes de la máquina herramienta dentro de Europa - siguen siendo impulsores estables del crecimiento europeo. Asia se espera que aumente su consumo de máquinas herramienta en un 3,5 por ciento en 2017. Por un lado, China ha surgido de su período de sequía y se espera que crezca a una tasa de 3,9 por ciento.
Por otro lado, los analistas esperan que los mercados de la ASEAN se recuperen. En América, se espera que el mercado de máquinas-herramientas se estabilice: Después de una recesión en 2016, los pronosticadores esperan un crecimiento del 0,5 por ciento en 2017. "En general, la economía internacional está proporcionando los requisitos previos idóneos para el aumento de las ventas, e incluso concluyó en EMO Hannover", declaró el Dr. Heinz-Jürgen Prokop, Presidente de VDW.