Empresas Premium
Las pinzas RG6 son flexibles, fáciles de usar y personalizables y ofrecen una fuerza superior, mayor carga útil y una carrera más larga para beneficiar a los cobots en los procesos de mecanizado, manejo de materiales y embalaje.
On Robot, el fabricante danés de innovadoras pinzas eléctricas para robots colaborativos (cobots), anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo de pinza flexible y de bajo consumo para cobots encargados de manipular objetos de diferentes tamaños – la RG6. Fácil de instalar en el brazo de un cobot y con una programación muy sencilla, la RG6 es una versión más grande y más fuerte de la popular RG2 de la compañía, con mayor carga útil que otras pinzas colaborativas de dos dedos disponibles en el mercado actualmente. Su fuerza de ajuste mayor (de 25N a 120N) permite una carga útil tres veces superior (6-8 kg) y un recorrido más amplio (160 mm), lo que es ideal para los fabricantes que automatizan el traslado o colocación de objetos delicados o pesados en aplicaciones tales como ‘pick-and-place’, control numérico por ordenador (CNC), carga/descarga de máquinas herramientas, empaquetado y paletizado, y ensamblaje.
En palabras de Kenneth Henriksen, Director de Ventas en Europa para On Robot, la RG6 "ha sido desarrollada tras una amplia encuesta entre nuestros distribuidores en todo el mundo. La RG6 amplía las capacidades de la RG2 proporcionando una pinza fácil de usar e ideal para manejar objetos mucho más grandes. Es potente y fuerte, tal y como nos habían solicitado una gran cantidad de clientes, pero sigue siendo tan sencilla, fácil de instalar y segura como la RG2, sin cables externos y una rotación infinita de la junta final, lo que las hace tan flexibles y hábiles como el brazo robótico en sí".
Al igual que la RG2, la RG6 es una pinza eléctrica y no una solución de aire comprimido tradicional que ocupa una gran cantidad de espacio, consume mucha energía y es demasiado complicada para muchos usuarios. Compatible con todos los brazos cobots de Universal Robots, la RG6 – que se monta en el brazo con medidas de seguridad preinstaladas - es fácil y rápida de instalar, permitiendo a los operadores modificar rápidamente el ensamblaje en la fábrica sin la ayuda de un ingeniero.
"Estas pinzas son tan seguras y fáciles de usar que los empleados pueden interactuar directamente con el cobot", añade Henriksen. "Como resultado, en lugar de sentirse intimidados por la tecnología, los empleados se sienten cada vez más comprometidos y fascinados por las posibilidades que ofrece. Están reconociendo rápidamente formas adicionales en la que los cobots pueden ser utilizados para optimizar y desarrollar su producción”.
Además de una mayor fuerza, carrera y carga útil, la RG6 incluye muchas de las mismas características que la RG2: