Empresas Premium
Fronius, pionero en tecnología fotovoltaica, ha desarrollado una generación de inversores que entusiasma a jefes de proyecto, instaladores y propietarios de instalaciones fotovoltaicas: el SnapINverter.
Estos equipos ya se encuentran instalados y funcionando con éxito en numerosas aplicaciones en todo el mundo, desde viviendas unifamiliares y edificios públicos hasta complejos industriales y almacenes. Estos inversores extremadamente flexibles y preparados para el futuro nos ayudan a conseguir nuestra visión de 24 horas de sol, un suministro energético global basado en fuentes 100% renovables que está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Con los modelos Eco, Primo, Galvo, Symo y Symo Hybrid, los Fronius SnapINverter abarcan toda la gama de inversores para instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño. Estos equipos están disponibles con potencias nominales de 1,5 a 27 kW y presentan un diseño idéntico, lo que supone una gran ventaja para distribuidores e instaladores: "Una vez que se conoce uno de los inversores de la gama SnapINverter, es muy fácil instalar y manejar cualquiera de ellos", explica Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy de Fronius.
Fronius, líder mundial en el desarrollo de innovadoras tecnologías para el aprovechamiento de la energía renovable, y su división Solar Energy, celebran este año su 25.º aniversario.
Energía para el Ártico canadiense
Además de ser la solución ideal para instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño, los SnapINverters pueden utilizarse en las más diversas condiciones de funcionamiento. En el Ártico canadiense, por ejemplo, tres inversores Fronius Primo, como alternativa limpia y sostenible a los generadores diésel, se encargan de suministrar energía en el municipio de Sachs Harbour, una comunidad aislada. Los inversores Fronius funcionan a una temperatura ambiente de hasta -40° C. Para los 132 habitantes de la localidad, esta solución fotovoltaica supone una mayor independencia de los combustibles fósiles y los caros picos de precios.
Un proyecto fotovoltaico como modelo para la población de Sri Lanka
También el aeropuerto internacional de Bandaranaike (Sri Lanka) se ha decidido recientemente por la energía fotovoltaica. En el tejado del edificio de mantenimiento se ha instalado un sistema con una salida de casi 78 kWp, cubriendo así el 20 por ciento de las necesidades energéticas del edificio. Los tres inversores Fronius Eco instalados pueden actualizarse posteriormente gracias a sus ranuras para tarjetas enchufables y a sus interfaces abiertos, garantizando el futuro de esta inversión. "El proyecto debería servir de ejemplo para despertar el interés público por las energías renovables", indica Kushan Jayasuriya, jefe del proyecto.
Un total de 46 inversores Fronius Symo abastecen un centro comercial en Filipinas
Gaisano Capital, una cadena de centros comerciales en la ciudad filipina de Iloílo, ha demostrado que utilizar energía solar a gran escala es también lucrativo: la cadena ha encargado recientemente la instalación de un sistema de 1 MW sobre tejado que cubre hasta el 50 por ciento de la demanda energética del edificio, empleando un total de 46 inversores Fronius Symo. Estos inversores incorporan una función de regulación de alimentación dinámica que permite al usuario de la instalación utilizar de forma eficiente la energía generada.
El sueño de un hogar autosuficiente
Especialmente atractivo para propietarios privados: el Fronius Energy Package combina las funciones inteligentes del SnapINverter con una solución de almacenamiento. Por ejemplo, en la localidad austriaca de Schwertberg, el constructor Boris Maier ha hecho realidad su sueño de construir una casa autosuficiente. Con un consumo anual de aproximadamente 2000 kWh, el Fronius Energy Package, en combinación con un inversor Fronius Symo adicional, cubre el 90% de la demanda energética. El resto de energía se obtiene a partir de un horno de pelet con un generador Stirling integrado de 600 W, consiguiendo así que la casa sea completamente independiente de la red eléctrica. "Una casa innovadora requiere empresas pioneras como Fronius, con experiencia en inversores y opciones de almacenamiento", destaca Boris Maier.