Empresas Premium
La SGR de la Comunitat Valenciana fija condiciones preferentes para las 3.000 empresas asociadas a Femeval para financiar operaciones de inversión y circulante de hasta 350.000 euros.
El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, y la directora gerente de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR), Cristina Alemany, han firmado hoy un convenio para favorecer el acceso a financiación a las 3.000 empresas asociadas de la patronal del metal.
El acuerdo de colaboración fija unas condiciones preferentes para todas aquellas empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de Femeval. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes del metal, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 euros y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.
Las operaciones de inversión susceptibles del aval de la SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, con un plazo máximo fijado en 10 años. Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la promoción y publicidad.
El acuerdo establece también el compromiso de Femeval de promover entre sus asociados la participación de la SGR en sus necesidades de financiación. En este sentido, Vicente Lafuente, presidente de Femeval, ha resaltado que “es un momento clave para dar oxígeno a las Pymes. Y contar con la SGR es crucial porque va a dinamizar al sector metalmecánico al brindarle una nueva oportunidad para obtener financiación, hoy todavía una de las principales demandas de nuestras empresas”.
Por su parte, Cristina Alemany, directora gerente de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha destacado que con este acuerdo se logran dos objetivos estratégicos, “primero, recordarle a nuestro tejido empresarial el papel que juega la SGR como herramienta fundamental para acceder a financiación y en condiciones más ventajosas. Y, en segundo lugar, a partir de este convenio concretamos una oferta de servicios y productos adaptada a las necesidades de tejido empresarial que representa Femeval”.