Empresas Premium
Daimler imprimirá sus prototipos bajo demanda con la impresora 3D de última generación Ricoh AM S5500P.
Ricoh acaba de anunciar que uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Daimler, ha elegido a la marca para la producción de piezas de prototipos bajo demanda.
La impresión 3D se ha convertido ya en la gran aliada de las empresas de automoción, ya que hace posible la identificación de mejoras en las piezas a producir, antes incluso de su creación física, lo que permite a las empresas automovilísticas ser más creativas e innovadoras, al tiempo que ahorran en costes de producción, de tiempo y se ven capacitadas para mejorar su Time to Market.
En la actualidad, Daimler requería encontrar una alternativa real a los procesos de fabricación tradicionales, con el fin de prescindir de los moldes y herramientas propias de sus procesos de fabricación y para poder asumir el reto de diseñar primero y crear después piezas de gran precisión geométrica, sin encarecer el proceso y así adaptarse rápidamente a la demanda de mercados cada vez más exigentes. Por estos motivos, Daimler ha seleccionado a Ricoh y a su impresora 3D RICOH AM S5500P.
La Ricoh AM S5500P ofrece una flexibilidad única a través de una gama de innovadores materiales SLS®, incluyendo polipropileno de alta calidad (PP) y PA6GB. Estos materiales son de una importancia estratégica para los fabricantes, especialmente los de la industria automotriz. La impresión 3D en PP y PA6GB permitirá a Daimler producir piezas de prototipos bajo demanda, además de servir de soporte para desarrollar nuevas aplicaciones.
Además de instalar la máquina, Ricoh proporcionará formación y trabajará en estrecha colaboración con los ingenieros de Daimler para apoyarles así en su continua innovación.
Características de la RICOH AM S5500P:
Greg Plowman, director de negocios de impresión 3D de Ricoh Europe, ha declarado: "Las compañías más innovadoras en fabricación aditiva están exigiendo, con razón, la más alta calidad de impresión con materiales como PP y PA6GB. La Ricoh AM S5500P permite a Daimler extender su impresionante gama de aplicaciones de impresión 3D, al tiempo que garantiza que las piezas de los prototipos se imprimen bajo demanda para ayudar en el desarrollo de producto. Este acuerdo constituye otro hito en la industria de fabricación aditiva, demostrando la potencia que se puede alcanzar a través de un compromiso compartido para la innovación".
Para más información visite www.ricoh-europe.com/products/3D-printers