Empresas Premium
Su gran resistencia al desgaste y a las indentaciones mejora la vida útil del producto y el aguante ante los impactos. La nueva apuesta de SSAB, estará disponible a partir de septiembre.
La familia de aceros Hardox, una de las líneas más conocidas a nivel mundial de SSAB, presenta su última novedad, Hardox 500 Tuf. Una nueva generación de chapa antidesgaste que proporciona una resistencia, dureza y tenacidad excepcionales.
Con más de 40 años de historia, los productos Hardox son conocidos en todos los sectores industriales porque mejoran la productividad y prolongan la vida útil donde el acero se encuentra con materiales abrasivos.
La nueva apuesta de la compañía, Hardox 500 Tuf, aúna las mejores características de Hardox 450 y Hardox 500, obteniendo una chapa antidesgaste lo suficientemente tenaz como para actuar como material estructural en carrocerías de volquetes, contenedores y cangilones.
Duplica la vida útil en los entornos más dificiles
Los cálculos de WearCalc y TippCalc, basados en un desgaste por deslizamiento sobre granito, indican que Hardox 500 Tuf tiene una vida útil de un 85-100% más que Hardox 400. Una nueva generación de chapa antidesgaste que destaca por las condiciones de trabajo que soporta, desde carga y descarga de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas, manipulación de chatarra grande y pesada, hasta tareas de demolición en las que se cargan o dejan caer elementos de hormigón armado en volquetes.
Por último, destacar que la dureza de Hardox 500 Tuf le permite actuar como un material estructural, incluso a temperaturas bajo cero. Tal y como indican los valores de energía de impacto, puede garantizar de 27 J a - 20 °C y un valor típico de 45 J a -40 °C. Además, presenta un intervalo de dureza Brinell muy estrecho, de entre 475 y 505 HBW. La nueva apuesta de la empresa siderurgica estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.