Empresas Premium
El grupo crece con la compra de la compañía Ustun Makine A.S., ahora Teknia Gebze a 80 km de la capital turca. Con esta adquisición Teknia continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico en su desarrollo como actor internacional en el sector de la automoción.
Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción (Teknia Automotive) e Ingeniería junto a I+D (Teknia Technologies), ha concluido, coincidiendo con el 25º aniversario de su fundación, el proceso de adquisición del 100% de las acciones de la compañía turca Ustun Makine A.S.
Esta adquisición es el resultado de un sólido Plan Estratégico del grupo en su posicionamiento como “Global Player”, ganar presencia en un mercado completamente nuevo para la compañía como es el turco, que a su vez es muy competitivo en términos de exportación, y que aporta a Teknia Group la flexibilidad para cubrir tanto los mercados locales como extranjeros.
“Con esta adquisición, Teknia cumple con otro de sus objetivos de su plan estratégico, tras su posicionamiento en el mercado americano, entrando en uno de los mercados emergentes con mayor proyección dentro del sector de la automoción como es Turquía, que cuenta con una población de casi 80 Mio de habitantes y donde hoy solo se producen a penas 1,5 Mio de vehículos en todo el país. De la mano de una gran base tecnológica, Teknia se encuentra en una posición inmejorable para desarrollar proyectos ya captados con clientes estratégicos y con el que pretende aumentar cuota de mercado de forma rápida y convertirse en un referente en el mercado turco”, reseña Diego Rezola, Corporate Development Manager de Teknia Group.
Esta planta productiva, ubicada en Gebze, a 80 km de Estambúl, se dedica a actividades de estampación, mayormente orientadas hacia la producción de productos de seguridad para clientes de automoción de referencia a nivel mundial. El gran “know-how” en la fabricación de troqueles en interno y el conocimiento de la actual plantilla en otra de las tecnologías del grupo como es la inyección de plástico ha sido un aliciente más para la ejecución de esta compra.