Empresas Premium
La Agencia Europea de Defensa lanza un nuevo proyecto para investigar la viabilidad de esta tecnología en el campo de defensa.
La Agencia Europea de Defensa ha adjudicado al consorcio formado por la multinacional MBDA Missile Systems y Fundación Prodintec, centro tecnológico especializado en diseño e ingeniería de producto y en tecnologías y metodologías de fabricación avanzada, un contrato para estudiar la viabilidad y demostrar el uso de las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) a la Defensa.
Prodintec, como centro experto en impresión 3D desde 2004 y miembro del Comité de Dirección de la subplataforma europea de fabricación aditiva desde 2008, es conocedor de la gran variedad de posibilidades y beneficios potenciales de la impresión 3D para diferentes ámbitos como la industria, la salud y también para la comunidad militar, entre otros. La comprensión de este potencial y de la aplicación de esta tecnología en diferentes contextos militares contribuirá a una mejor utilización de la misma en áreas específicas.
El proyecto que se desarrollará en 3 fases arrancará con una primera fase de estudio documental para situar la impresión tridimensional y su potencial en el contexto de defensa.
La segunda fase consistirá en el despliegue de una instalación autosuficiente para poder utilizar la fabricación aditiva sobre el terreno durante una operación militar y demostrar así la utilidad operativa de esta tecnología.
La tercera fase del proyecto se basa en la exposición de los resultados para el alto mando militar con el objeto de aumentar la sensibilización sobre el impacto de la impresión 3D en Defensa.
El proyecto busca demostrar cómo la investigación y la tecnología puede contribuir a reforzar la cooperación europea, las capacidades defensivas y la base industrial y tecnológica de la Defensa Europea.