Empresas Premium
La multinacional TÜV SÜD, especialista en certificaciones técnicas, homologa los brazos robóticos y las cajas controladoras de Universal Robots para uso en salas limpias de clase ISO 5 y ISO 6, según la norma ISO 14644-1.
TÜV SÜD, la consultora alemana especialista en certificaciones técnicas para el sector industrial, ha certificado que los brazos robóticos UR3, UR5 y UR10 de Universal Robots, así como la caja controladora, son aptos para su aplicación y uso en salas limpias, según el cumplimiento de la norma ISO 14644-1. Esta homologación oficial crea la base para la implementación de los robots colaborativos de Universal Robots sin necesidad de revestimientos de protección adicionales en una gran variedad de entornos de trabajo especializado donde la pureza del aire y la higiene son fundamentales. La certificación permite a partir de ahora la automatización de procesos en laboratorios, el sector alimentario y las industrias de las ciencias de la vida, tales como la medicina, la biotecnología y la farmacia.
En muchos casos de automatización de procesos, desde la manufactura de semiconductores hasta el manejo de alimentos o la realización de diversas tareas en laboratorios farmacéuticos, la limpieza o pureza del entorno es el factor decisivo en la implantación de un robot colaborativo. Además de la flexibilidad, precisión, facilidad de uso y rápido retorno que ofrecen los robots de Universal Robots, aspectos como la mínima emisión de partículas, superficies fáciles de limpiar y la alta fiabilidad también son imprescindibles en estos casos. La nueva certificación, que dicta que los brazos UR y la caja controladora ya están autorizados para su uso en salas limpias de clase ISO 5 y de clase ISO 6 respectivamente, significa que Universal Robots ofrece desde ahora la garantía que sus productos cumplen estrictamente con la norma ISO 14644-1 en cuanto a la clasificación de salas blancas.
“La certificación de TÜV SÜD ofrece una serie de beneficios positivos para nuestros clientes en aquellos sectores que operan con salas limpias,” dice Jacob Pascual Pape, director general de Universal Robots en España. “No solo les permite plantear la automatización de procesos en los que antes no era viable por razones de higiene, si no también les garantiza que el uso de nuestros brazos robóticos en estos entornos especializados les ayudará a superar cualquier auditoría externa que se realice en cuanto la normativa de salas blancas”.