Empresas Premium
El láser de fibra se ha convertido ya una herramienta eficiente y fiable para la fabricación industrial, y muestra altas tasas de crecimiento.
Esta tendencia también la están experimentando en Rofin, lo que les ha llevado a ampliar su capacidad productiva con una nueva línea de montaje en la factoría de Hamburgo.
Desde la introducción del láser de fibra de alta potencia en 2009 han entregado más de 1.000 equipos, con rangos desde los 500 hasta los 8.000 vatios.
A comienzos de 2013 introdujeron en fábrica los principios de Lean Manufacturing, que les ha permitido aumentar la productividad y responder con mayor rapidez a las demandas del mercado.
Los equipos láser pueden producirse con o sin opciones adicionales al mismo tiempo y en cualquier tipo de pedido. Esta línea de montaje a medida ha sido la base para futuros crecimientos.
Por otra parte, con el incremento de la capacidad productiva, Rofin también puede responder a la demanda creciente en el segmento del láser de fibra de baja potencia.
El número de puestos de trabajo de ensamblaje se ha aumentado en un 30%, lo que ha contribuido a acrecentar las posibilidades de producción y a reducir el tiempo del proceso de fabricación.
Con todo ello, la producción de láser es más flexible y les permite prepararse para la llegada de la próxima generación de láser de fibra Rofin, con módulos de mayor potencia.
Puedes consultar más información en la página de Rofin sobre el láser de fibra.