Empresas Premium
Las herramientas de Mapal se han consolidado satisfactoriamente en trabajos de alto rendimiento como el fresado trocoidal en diferentes sectores, por ejemplo en laindustria aeroespacial.
Con el fin de ofrecer al usuario un mecanizado mas seguro contra la expulsión de la herramienta, y de esta manera evitar daños en la pieza de trabajo y en la máquina, Mapal ha decidido confiar en la tecnología Safe-Lock de HAIMER contra la extracción accidental de la herramienta. Recientemente ambas compañías han firmado el correspondiente acuerdo de licencia.
HAIMER y Mapal sellan su colaboración con la firma de este histórico contrato de licencia. El especialista de la tecnología de amarre de herramientas, localizado en Igenhausen, cerca de Augsburgo, y el fabricante de herramientas de alta precisión, situado en Aalen, fusionan así sus conocimientos. En el futuro ambas compañías colaborarán estrechamente para desarrollar innovaciones tecnológicas y ofrecer nuevas soluciones al mercado. Ambas empresas han rubricado igualmente este acuerdo de colaboración. “Estamos orgullosos y nos complace tener de nuestro lado un aliado tan fuerte como Mapal, ya que es uno de los líderes mundiales enelcampo de la fabricación de herramientas de alta calidad” enfatiza Claudia Haimer, CEO de HAIMER.
También el CEO de Mapal, el doctor Dieter Kress, se ha mostrado extremadamente optimista acerca de la futura colaboración con HAIMER:“valoramos enormemente las altas competencias de HAIMER y sus soluciones innovadoras en el campo del amarre de herramientas que se complementan perfectamente con nuestras herramientas de alto rendimiento”. Con este acuerdo, Mapal adquiere la licencia de producción de la tecnología Safe-Lock de HAIMER, ya convertida en un estándar en el mercado.
“El sistema Safe-Lock ha sido puesto a prueba tanto por el mercado como por nuestros test internos. Consecuentemente hemos decidido apostar de forma decidida por este sistema líder” aclara el Doctor Jochen Kress, miembro de la junta directiva de Mapal. “Es una tecnología frecuentemente usada en las estrategias de mecanizado modernas. Con el sistema Safe-Lock se logra de nuevo una mejora de la productividad y de la vida útil de las herramientas” explica Andreas Haimer, CEO y presidente del grupo HAIMER . Cuando se trata de alta productividad es imperativo alcanzar la máxima seguridad y predictibilidad de los procesos. El alto valor de cada una de las piezas de trabajo o una producción altamente automatizada hacen esencial evitar daños en las piezas o máquinas paradas debido a la extracción o rotura de la herramienta. El sistema Safe-Lock de HAIMER proporciona mediantelos pins de metal duro insertados en el orificio del portaherramientas,así como a través de los canales del mango de la herramienta, un acoplamiento perfecto entre la herramienta y el portaherramientas. Con este sistema es imposible que la fresa gire o se desplace hacia fuera durante el proceso de mecanizado, incluso con los materiales más agresivos y difíciles de mecanizar.
En una primera fase, Mapal ofrecerá a partir de octubre un amplio rango de fresas para el mecanizado de alto rendimiento con mango Safe-Lock. Posteriormente, los portaherramientas hidraúlicos de Mapal incorporarán esta tecnología contra la expulsión y rotura de la herramienta para completar su programa.