Empresas Premium
Para esta universidad alemana, el COPT.ZENTRUM es un elemento central de su estrategia de transferencia de tecnología de la ciencia a la práctica.
Las empresas pequeñas y medianas se beneficiarán de las instalaciones del centro, la tecnología y los nuevos descubrimientos científicos en el campo de la electrónica orgánica. Oerlikon Leybold Vacuum suministra la tecnología de vacío necesario.
Después de dos años de construcción, el edificio, que fue financiado con fondos de la Comunidad Europea y la región alemana del Renania del Norte-Westfalia, fue inaugurado el 19 de octubre con casi 600 invitados seleccionados con una formación científica o económica. Svenja Schulze, ministra de Inoovación, Ciencia e Investigación; Garrelt Duin, ministro de Economía; y Michael Theben, secretario adjunto del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron presentes en la inauguración del nuevo edificio para el ´Centro de tecnologías orgánicas de producción´ (COPT.Zentrum) en la Universidad de Colonia. El rector Prof. Dr. Axel Freimuth y el Profesor Dr. Klaus Meerholz hablaron en la ceremonia de apertura de la investigación básica en un nivel superior a la media internacional, que se logra mediante la tecnología de vanguardia, y la agrupación de las competencias de las empresas con el campo de la electrónica orgánica.
En los laboratorios de la COPT.Zentrum, la atención se centra en las visiones para el futuro: las investigaciones de electrónica orgánica en los procesos químicos y físicos que generan revestimientos moleculares ultra-delgados que sólo son visibles con la ayuda de microscopios electrónicos. La electrónica orgánica - o electrónica de polímeros - permite crear productos completamente nuevos en los que la realización de la producción no era posible antes: pantallas flexibles, células solares y módulos sobre láminas, equipos médicos de diagnóstico en la ropa o incluso adhesivos para aplicaciones de piel.
El OLED (Organic Light Emitting Diodes) ya está omnipresente en lámparas o en las pantallas de los teléfonos inteligentes. Los primeros televisores con OLED ya están en el mercado y los displays irrompibles hechos de plástico llegarán pronto. En los próximos años, la electrónica orgánica complementará la electrónica a base de silicio con muchas nuevas aplicaciones.
La mayoría de estos pasos del proceso sólo son posibles en condiciones de vacío. Oerlikon Leybold Vacuum ofrece sistemas de cámaras especiales de investigación experimental, en la que diversos recubrimientos se pueden aplicar a diversos sustratos. Los sistemas de recubrimiento G Univex 350, equipados con bombas de funcionamiento absolutamente secos como ScrollVac y Turbovac MAGintegra, protegen los materiales OLED sensibles de oxígeno. Para ello, tres sistemas de vacío G Univex 350 se combinaron con unidades guantera, que se aplican bajo la protección de una atmósfera de nitrógeno puro.
"Esta tecnología de vanguardia ha sido hecho a medida por un pionero de la tecnología de vacío para la COPT.Zentrum de la Universidad de Colonia. Estamos encantados de que una vez más podamos hacer valiosas contribuciones a las innovaciones tecnológicas, aquí y al mismo tiempo promover la transferencia de tecnología entre la investigación y la economía", subraya el Dr. Martin Füllenbach, CEO de Oerlikon Leybold Vacuum.