Empresas Premium
Están disponibles nuevas opciones de integración para la máquina de medición de coordenadas (MMC) del taller.
Hexagon Metrology ha anunciado nuevas opciones para las versiones más recientes de su MMC para taller, el Tigo SF, las cuales permiten una fácil integración a los módulos en línea completamente automatizados o en aquellos módulos de inspección cerca de la línea, o como parte de una configuración completa de producción/inspección.
Con un volumen de medición de 500 x 580 x 500 mm y características específicas para el taller, el Tigo SF está diseñado para medir piezas pequeñas y medianas de forma eficiente en condiciones adversas en el taller. La estructura de la máquina está abierta en tres costados para una máxima accesibilidad, lo cual la hace ideal para su uso con sistemas robóticos de gestión de piezas o con sistemas de reconocimiento automático de piezas de trabajo. Un nuevo paquete opcional de I/O permite a la MMC establecer una interfaz directa con líneas automatizadas e intercambiar datos con PLC (programmable logic controllers: controladores lógicos programables). Los datos de medición se pueden usar para mejorar los procesos de información como parte de un sistema más amplio de gestión de ciclo de vida del producto (product lifecycle management, PLM).
La hermética Tigo SF tiene un diseño robusto, protegido de los contaminantes por cubiertas y fuelles, con un avanzado sistema de compensación térmica y sistemas de amortiguación pasiva como norma. Es posible agregar amortiguadores activos para permitir su instalación cerca de centros de maquinaria o áreas de tráfico parcial. También está disponible una máquina con protección IP54 para proteger al PC y otros componentes electrónicos, por lo que es posible introducir la MMC directamente al proceso de producción para reducir los tiempos de medición y maximizar el rendimiento. Para las plantas que usan una configuración completamente automatizada, es posible entregar el Tigo SF con luces de advertencia para avisar a los usuarios de los cambios en el estado de la MMC a distancia.
“El Tigo SF es un sistema probado para la condiciones del taller y ofrece la base perfecta para una solución automatizada,” explicó Anna Maria Izzi, gerente de producto de MMC de tipo puente en Hexagon Metrology. “Con estas opciones, deseamos facilitar el diseño de sistemas alrededor de la MMC. Creemos firmemente que la medición debe apoyar a la producción, y que los sistemas automatizados que reúnen y proporcionan datos rápidamente resultan ideales para incrementar la eficiencia, mejorar la calidad y conducir a la productividad.”
El Tigo SF está disponible para pedidos en todo el mundo con estas opciones de integración instaladas previamente, en tanto que otras opciones de actualización también se ofrecen para permitir que las máquinas existentes se integren a las normas de automatización optimizadas.