Empresas Premium
El viceconsejero de Industria y Energía, Javier Zarraonandia, y el director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola, han apoyado en Milán a las 36 empresas vascas del sector de máquina-herramienta que durante esta semana van a estar presentes en la Feria EMO-MILANO 2015
Este salón bienal es uno de los mayores eventos feriales del mundo relacionado con las Tecnologías de Fabricación y en el se muestran las últimas tecnologías y el saber hacer aplicado a la industria. Se da la circunstancia de que la representación vasca en EMO 2015 supone en 66% de la del Estado, lo que indica el enorme potencial de la máquina-herramienta en nuestro país.
Tanto el viceconsejero, como el director general del grupo SPRI han podido comprobar en persona que las empresas vascas de máquina-herramienta cuentan con tecnología puntera mundial, al mismo nivel que las mejores empresas alemanas o italianas. Zarraonandia y Arriola y los representantes de la mayoría de dichas empresas han compartido diagnóstico de situación del sector y han coincidido en subrayar la solidez económica del mismo en Euskadi. Durante la visita han estado con los representantes de Zayer y se les ha reiterado el apoyo de la administración, tal y como hizo recientemente la propia consejera, Arantxa Tapia.
Precisamente, en el marco de EMO, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) presentará la próxima edición de la Bienal de la Máquina Herramienta, que tendrá lugar del 30 de mayo al 4 de junio de 2016. La BIEMH es un certamen que destaca por ser un dinamizador del mercado, proporcionando la posibilidad de realizar operaciones comerciales con agentes de todo el mundo. Referente a nivel nacional y tercera feria más importante de Europa en su especialidad, presentará al sector todos los nuevos desarrollos en maquinaria, herramientas, componentes y accesorios, automatización, metrología, control de calidad, etc.
La exposición bienal itinerante, EMO ha elegido Milán como una de las ubicaciones, alternando con Hannover. Con 120.000 metros cuadrados netos de exposición reservado y distribuidos en 12 salas, EMO MILANO 2015 ha superado el umbral de los 95.000 metros cuadrados de exposición que ocupó la última edición de la EMO MILANO, en 2009 y cuenta con 1.600 empresas registradas.