Empresas Premium
La multinacional española de soluciones de software de gestión impulsa el proceso de reindustrialización y cambio de modelo productivo del sector industrial.
T&G (Think & Grow) ha nombrado a David Fernández director de la División de Industria de la multinacional española de soluciones de software de gestión. Con 20 años de experiencia en el sector industrial español, Fernández es responsable de impulsar las ventas y posicionar en el entorno de plantas de producción y compañías industriales la solución Opera MES, que la compañía distribuye en exclusiva en España y Latinoamérica.
Con este nombramiento, T&G impulsa la adopción de las soluciones MES (Manufacturing Execution Systems) en fábricas y plantas de producción de los países en los que opera aprovechando la expansión de nuevas tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Fábrica 4.0. En España, este objetivo está ligado al proceso de reindustrialización, cambio de modelo productivo y mejora de la competitividad de nuestro sector industrial.
La elección de Fernández responde a su trayectoria profesional, ligada al desarrollo de proyectos de mejora de la producción a través de la aplicación de tecnologías, software, hardware y automatismos, en fábricas de nuestro país de todo tipo de sectores industriales.
Antes de su incorporación a T&G, David Fernández fue director de Desarrollo de Negocio y de Ventas y Servicios en Adasoft y, anteriormente, director de proyectos en Mecalux. Es Ingeniero de Sistemas TI por la UOC y diplomado en Gestión y Administración de Empresas por la UB y ha trabajado como profesor de Tecnologías de la Información en dicha universidad.
El mercado de soluciones MES es uno de los segmentos con mejores perspectivas de crecimiento dentro del mercado del software de gestión. Según Frost & Sullivan, en 2020 generará un volumen de negocio de 5.216 millones de euros. La solución Opera MES del Grupo T&G permite unificar los sistemas de gestión corporativos (ERP) con los de planificación de la producción y aumentar la productividad y eficiencia de las plantas de producción en torno al 30%.