Empresas Premium
SSAB, líder mundial en aceros de alta resistencia, y tras la fusión con su máximo competidor Ruukki, impulsa el desarrollo de una nueva gama de productos basados en la combinación en investigación y desarrollo de ambas compañías, con el objetivo de conseguir un mundo más resistente, ligero y sostenible.
Con sede central en Estocolmo, Suecia, una facturación anual de 6.600 millones de euros, y con una plantilla de más de 17.000 empleados en 50 países, la nueva SSAB tiene una capacidad de producción de acero anual de 8,8 millones de toneladas, lo que le ha convertido en el líder en el mercado global de aceros de alta resistencia avanzados (AHSS) y aceros templados y revenidos (Q&T), productos estándar de bobina, chapa y tubos, así como soluciones en construcción.
SSAB España se instaló en 1996 en España y cuenta con oficina central en Madrid y oficina de apoyo en el norte de España, lo que le permite proporcionar la mayor gama de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y de chapas antidesgaste del mercado español. La disponibilidad constante de productos, y el amplio soporte logístico supone la entrega de los productos en cualquier punto del país de forma rápida y eficiente.
Tras la fusión, la visión de la compañía continua situando en el centro de su eje estratégico al cliente, compartiendo conocimiento y generando valor añadido, con el objetivo de crear un mundo más sólido, más ligero y más sostenible, ofreciendo productos de acero más ligeros, más resistentes y más duraderos.
Fruto de esta visión SSAB presenta Strenx, una nueva marca de acero estructural de alta resistencia, que ofrece la gama de productos de acero de alta resistencia más amplia del mercado, lo que abre nuevas posibilidades más competitivas.
Strenx ha sido diseñado para los sectores en los que la resistencia estructural, junto con la ligereza en peso, son factores claves y especialmente para la industria de elevación, manipulación y transporte. Strenx es también un producto adecuado para los sectores agrícola, estructuras de maquinaría móvil pesada, materiales rodantes, estructuras marítimas y de construcción, para quienes se pueden diseñar productos competitivos y sostenibles como grúas de mayor alcance, remolques capaces de transportar cargas más pesadas y camiones que consuman menos combustible, favoreciendo la sostenibilidad ambiental.