Empresas Premium
Cerca de 130 delegados de 17 países han participado en la reunión anual de EMPAC, organización europea que aglutina al sector del envase metálico, celebrada los pasados 4 y 5 de junio en Palma de Mallorca.
La reunión sirvió para evaluar nuevos horizontes y perspectivas del sector del envase metálico en Europa, así como para constar el firme compromiso de las empresas con la sostenibilidad.
El encuentro, organizado por la Asociación Metalgráfica Española (AME), estuvo precedido por el tradicional espacio de conferencias “Open Space” bajo el título “Los retos se convierten en oportunidades”. En el mismo, la directora de Asuntos Científicos y Regulatorios de Coca-Cola, Leonor Garcia, destacó que en el actual contexto no basta con cumplir con las regulaciones sino que es preciso que las empresas sean capaces de anticiparse al futuro.
José Luis Díez, secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI), centró su intervención en las oportunidades y retos existentes actualmente para los envases de metal.
Por su parte, Robert Budway y Sherrie Rosenblatt, del Can Manufacturers Institute presentaron un exitoso programa estadounidense de promoción del envase metálico alimentario. En su intervención destacaron la necesidad de comunicar, informar, inspirar y atraer a la sociedad hacia un material de propiedades únicas como el envase metálico.
Por último Valentijn Destoop, de la empresa Wonderland, planteó a los asistentes el reto de la respuesta del envase metálico a un mundo cambiante y veloz.