Empresas Premium
La Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, eligió el pasado jueves presidente de la Organización a Antonio Garamendi Lecanda en sustitución de Javier Ferrer Dufol que ha permanecido durante los últimos cuatro años en el cargo en el que sucedió a Carlos Pérez de Bricio.
El nuevo presidente que hasta ahora ejercía como tesorero de Confemetal, ha recibido el apoyo mayoritario de una Asamblea en la que están representadas las 78 organizaciones territoriales y sectoriales de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, miembros de la Confederación.
Garamendi, tras dar las gracias por el apoyo recibido en los últimos meses para presentarse a la elección y para afrontar el reto supone ejercer este cargo, se ha mostrado seguro de contar con el trabajo y la colaboración de todos para impulsar la organización y reforzar su prestigio e influencia.
El nuevo presidente se ha marcado como objetivos ser útil a las organizaciones y empresas, y “trabajar en CEOE, desde la mayor lealtad institucional y con el mejor espíritu de colaboración, para aumentar la presencia de Confemetal, su influencia en la toma de decisiones y su importancia en la definición de las líneas estratégicas de actuación”.
También se ha referido Garamendi a las buenas expectativas de la economía española, y se ha propuesto trabajar desde Confemetal para que “esa recuperación se transmita del modo más rápido y eficiente a las empresas del sector que son, en su inmensa mayoría, pymes y tardan más en percibir los beneficios de esos avances que ya son evidentes en todos los indicadores macroeconómicos”.
Por último, el presidente de Confemetal, ha defendido el papel de las organizaciones empresariales que “defendiendo legítimamente intereses particulares, trabajan para conseguir el beneficio del conjunto de la sociedad”. Una idea que “por mucho que ahora no esté de moda y, quizás por eso, debemos transmitir con más fuerza que nunca”.
“Como todas las instituciones, las organizaciones empresariales necesitan adaptarse continuamente (…) buscar nuevos modelos de organización y gestión y a mejorar día a día para satisfacer las nuevas demandas, y necesidades de las empresas a las que representamos”.
“Son instituciones imprescindibles y (…) cuestionar su papel y sus funciones es hacer un flaco favor al conjunto de la sociedad española y poner obstáculos a su desarrollo”, ha concluido Garamendi.
En el número de marzo de Metalindustria entrevistamos a Antonio Garamendi en calidad de presidente de Cepyme. Puedes ver la entrevista pinchando en el enlace de abajo.