Empresas Premium
La empresa sevillana, fundada en 1979, está especializada en la venta y distribución de rodamientos y rodajes para máquinas.
Royse celebró este martes un acto en Sevilla conmemorando sus 35 años de existencia en los que ha sido una parte importante del tejido industrial de la ciudad. Entre sus princiales clientes se encuentran compañías como Siderurgica Sevillana, Persán, Heineken, Cobre las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Puerto de Sevilla, etc.
Aunque Royse nació con la intención de fabricar rodamientos y rodajes, paulatinamente se han ido incorporando distintos productos relacionados con la transmisión de potencia y suministro industrial para obtener hoy en día una amplia gama que cubre el 100% de las demandas de sus clientes desde los pequeños distribuidores hasta primeros fabricantes dentro del sector agrícola, minero, logístico, industrial y eólico, entre otros.
Cumple un requisito estratégico para la industria local, ya que el fabricante de rodamientos tiene unos plazos de 6 a 12 meses de entrega, y Royse almacena todos los tipos de rodamientos, para que sus clientes no tengan que esperar esos plazos, ya que son piezas críticas que pueden ocasionar una parada de la producción.
Entre los principales hitos de Royse se encuentran:
Además, en 2014, Grupo Atlantic Bearing, filial de Royse en EE.UU., factura 20 millones de dólares y tiene más de 80 trabajadores en EE.UU. y Latinoamérica. Cuenta con sede en Miami, y filiales en Brasil, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Panamá, Ecuador, México y China.
Mientras, Royse sigue apostando por Sevilla y en noviembre de 2014 se ha adquirido una nave y parcela colindante en PARSI, de más de 2.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones y se van a crear más de 20 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 600.000 euros.
Royse sigue esforzándose en mantener como objetivo fundamental la satisfacción plena de sus clientes, la reducción de impactos medioambientales y la mejora de las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores, tal como se acreditan las certificaciones UNE-EN ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.