Empresas Premium
“Las inversiones públicas inteligentes fortalecerán la competitividad de Europa y estimularán el crecimiento. Desde esta perspectiva, damos la bienvenida al plan de inversión 315 mil millones de euros de la Comisión”, asegura Axel Eggert, director general de Eurofer.
Como consecuencia de la crisis económica y financiera, el nivel de inversión en la UE ha disminuido significativamente en los últimos siete años, en un 15%, debido a los cálculos de la Comisión Europea. La recuperación económica, la creación de empleo, el crecimiento y la competitividad a largo plazo se han visto obstaculizados como resultado.
El enfoque del plan de inversión es en el ámbito de las infraestructuras, en particular las redes de banda ancha y de la energía, la infraestructura de transporte, la investigación y la innovación, la educación y la energía renovable y la eficiencia energética. Estos proyectos podrían apoyar la demanda de acero y sus cadenas de valor. “Los proyectos de inversión deben dar prioridad a las infraestructuras como ferrocarriles, carreteras, canales, puertos, edificios, protección contra inundaciones, y en la innovación para grandes proyectos industriales a gran escala, incluyendo proyectos de bajas emisiones de carbono y la eficiencia energética”, afirma Axel Eggert.
Por otra parte, el plan sólo tendrá éxito si integrarse con otras iniciativas de la UE. “La Comisión debe revisar lo antes posible las emisiones de la UE Directiva de comercio con el fin de evitar la fuga de carbono y la inversión en la industria europea. Por sectores expuestos a la feroz competencia mundial, como el acero, la Directiva no debe resultar en costos directos e indirectos en menos al nivel de las mejores intérpretes, según lo solicitado por el Parlamento Europeo y las Conclusiones del Consejo Europeo de 23 de octubre de 2014 el clima y la energía marco de 2030”, concluye Eggert.