Empresas Premium
EGA Master ha sido una de las seis empresas –y la única pyme— invitadas a exponer sus buenas prácticas en la jornada que, sobre “La Responsabilidad Social de las Empresas - RSE” ha organizado en Bilbao el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Eduardo Urizar, director de Calidad de Gestión de EGA Master, ha manifestado que la RSE se debe contemplar como enfoque de negocio, no como algo añadido a la actividad principal; una estrategia fundamental, como elemento de ventaja competitiva y herramienta capaz de generar valor en la empresa.
A principios de este milenio el mundo empresarial se convenció de que los asientos contables relativos al medio ambiente no debían ser computados como gasto sino como inversión. Diez años más tarde, la sostenibilidad y competitividad de las empresas pasan por áreas aparentemente tan poco “económicas” como la igualdad de oportunidades, la equiparación de géneros, la integración de los jóvenes y la diversidad cultural.
Las buenas prácticas en Responsabilidad Social han hecho de EGA Master un modelo de empresa con mayor motivación del equipo humano, mejor clima laboral, mayor confianza de los clientes y reputación corporativa, así como mejor posicionamiento tanto en el mercado como frente a la sociedad.