Empresas Premium
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), han respaldado la presentación de la candidatura de Antonio Garamendi, actual tesorero de la confederación, a las elecciones a la presidencia de CEOE que se celebrarán el próximo mes de diciembre.
Confemetal agrupa a un total de 79 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales, de la Industria, el Comercio y los Servicios del Sector del Metal. Globalmente, esas organizaciones representan a cerca de 150.000 empresas que dan empleo a aproximadamente 1,2 millones de trabajadores, generan el 9 por ciento del PIB español y son responsables de la mitad de las exportaciones de bienes industriales de nuestro país.
Antonio Garamendi, que será candidato a la presidencia de CEOE, y que tendrá como rival al actual presidente, Juan Rosell, es un hombre con una amplia trayectoria empresarial. Nacido en Getxo en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y en la actualidad es tesorero de Confemetal.
En su trayectoria profesional, Garamendi ha pasado por diversos cargos de relevancia ejecutiva en varias empresas como La Equitativa, Bankoa, Handyman, Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones, Babcock & Wilcox Española, Albura, Red Eléctrica de España, Tubos Reunidos, Entel Ibai, Alta Gestión y Sodexho.
Garamendi lleva mucho tiempo vinculado a cargos representativos en defensa de las empresas y los empresarios. Así, fue presidente fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK). Además, es vicepresidente primero de CEPYME, presidente de la Comisión de Energía de la CEOE, vocal del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE, vocal de la Comisión Ejecutiva y Tesorero de Confemetal, y vocal de la Fundación Formetal.