Empresas Premium
Papelera del Nervión presentará en la feria madrileña, junto a su socio MetPro Group, una completa gama de productos de altas prestaciones y especializados en protección anticorrosión.
Fundada en 1942, Papelera del Nervion, S.A. ha concentrado su actividad comercial en el sector del embalaje industrial, siendo en la actualidad su principal área de negocio. Dentro de ella, destaca el desarrollo de nuevos productos específicos para el embalaje marítimo, de automoción, aeronáutica y de productos siderúrgicos, en los que se combinan altas resistencias mecánicas, adaptabilidad a los materiales a proteger y protección VCI contra la corrosión.
Metpro Group es el desarrollador y fabricante líder a nivel mundial de una amplia gama de sistemas de embalaje activo VCI para la preservación y protección de productos de metal ante la corrosión durante su transporte y almacenamiento.
Nervión y MetPro presentarán en MetalMadrid 2014, que se celebra en Ifema los días 29 y 30 de octubre, diferentes soluciones de embalaje como papeles, plásticos, complejos, aluminios, etc. entre los que destaca la Rafia VCI Antiox. Este tejido de fibras de polipropileno es un material flexible y de excelente resistencia a la rotura y al punzonado, al que han añadido su tratamiento anticorrosión VCI Antiox, libre de nitritos.
Sus altas prestaciones como material de embalaje y su calidad protectora frente a la corrosión, así como su fácil disposición como desecho de plástico común, hacen de la Rafia VCI Antiox un artículo indispensable para la logística de piezas y partes de metal con aristas, pesadas o voluminosas. Todos estos embalajes antioxidantes VCI están siendo empleados por empresas líderes de los sectores de automoción, aeronáutica, siderurgia, estampación, forja, etc.
Como novedad, Papelera del Nervión y MetPro presentan también lo último en protección anticorrosión, el tratamiento BioCor. En la línea de los materiales de protección anticorrosión libres de nitritos y de aminas, una protección también para embalajes en contacto directo con alimentación. Tiene un altísimo rendimiento anti-corrosión y no provoca reacción tóxica alguna.