Empresas Premium
Hexcel Corporation va a expandir su capacidad de producción de fibra de carbono mediante la implantación de nuevas líneas de precursor y fibra de carbono en Roussillon (Francia). La inversión que asciende a 250 millones de USD, también incluirá otras instalaciones como laboratorios para control de calidad y oficinas para optimizar la gestión de la planta.
Esta nueva planta se enmarca en el programa de inversiones que Hexcel está desplegando en todo el mundo y con el que pretende crear una cadena de suministro diversificada y robusta a nivel global, capaz de atender la creciente demanda de materiales compuestos de fibra de carbono de los clientes de la industria aeroespacial.
En los últimos años, Hexcel ha reforzado su capacidad de producción de precursor y de fibra de carbono mediante expansiones en sus plantas existentes. Por ejemplo, Hexcel está actualmente inmersa en expandir su capacidad de producción de precursor y de fibra de carbono en sus instalaciones en EE. UU., y está además implantando su tecnología líder de la industria en mezclado de resina y de adhesivos film, inicialmente desarrollada en Europa, en EE.UU.
La nueva instalación en Francia representa un paso adelante más en ese proceso, con el que busca dar apoyo a los clientes europeos fortaleciendo la cadena de suministro mediante la incorporación de capacidad adicional para la fabricación de precursor y fibra de carbono en Europa.
Con una superficie de 15 hectáreas, la nueva planta francesa se ubicará en la “Osiris Chemicals Industry Platform” en Roussillon, cerca de las instalaciones de fabricación de tejidos de fibra de carbono y materiales pre-impregnados de Hexcel en Lyon. La fibra de carbono fabricada en la nueva planta se suministrará a clientes de Hexcel, entre ellos Airbus para el programa del A350 XWB y Safran para el motor CFM LEAP. La construcción de la nueva planta comenzará hacia mediados de 2015 y se estima que, una vez a pleno rendimiento a principios de 2018, permitirá crear 120 empleos.