Empresas Premium
Esta alianza que permitirá dar un servicio más global en el ámbito de la calibración así como acometer actividades de metrología y calibración diferenciales, dispondrá de las mismas capacidades técnicas, acreditaciones, experiencia y rigor técnico que ha caracterizado históricamente al Laboratorio de Calibraciones de Tecnalia, así como el soporte de una red internacional, la ampliación de capacidades técnicas y la importante presencia en el mercado global que aporta Trescal.
Tecnalia y la empresa de servicios de metrologia Trescal han alcanzado un acuerdo para la creación de una nueva empresa denominada Trescal Ibérica de Calibración SL, constituida por un 70% de Trescal y un 30% de Tecnalia.
La nueva empresa incorporará el equipo técnico y humano que hasta ahora desarrollaba su actividad en Tecnalia y se integrará en la Red Internacional de Trescal, convirtiéndolo en el centro de referencia de todo el Estado. De este modo, la nueva empresa contará con una plantilla de 27 personas, 19 de ellos ingenieros, distribuidos en dos laboratorios ubicados en Bilbao y Vitoria, y se prevé que cuente con una facturación de 1,8 millones de euros.
Gracias a esta operación, Trescal Ibérica de Calibración liderará proyectos de mayor envergadura y con una componente técnica aún más especializada en el ámbito de la calibración, metrología e ingeniería de la medida, adaptándose a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes. La calibración y la medida, que constituyen la actividad de la metrología, son esenciales para los resultados de los procesos de los clientes y la calidad de sus productos.
“Hemos buscado un socio líder internacional en metrología que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las actuales exigencias del mercado con competidores globales, y que, al mismo tiempo, respondiera a las necesidades de desarrollo profesional de nuestro capital humano. Por eso, hemos seleccionado a Trescal, líder mundial en calibración, con crecimiento y desarrollo tecnológico de primer nivel”, explicó José Luis Elejalde, director de Servicios Tecnológicos de Tecnalia.
Por su parte, el responsable de Adquisiciones y fusiones de Trescal, Federico Levenson, aseguró que este nuevo proyecto empresarial “constituye un paso clave de nuestro desarrollo para atender al mercado español. Trescal Ibérica de Calibración nos ayudará a llegar más cerca de nuestros clientes al mejorar nuestra cobertura geográfica y con mayor profundidad técnica al ampliar considerablemente nuestra gama de acreditaciones. Además, gracias al nuevo tamaño de nuestra organización en España, dispondremos de mayores recursos para brindar cotidianamente mejor atención a nuestros clientes".