Empresas Premium
Se trata de un sistema robotizado de la empresa Yaskawa-Motoman, de altas prestaciones y gran capacidad, dirigido a los sectores de la cosmética, farmacéutico y electrónica.
La Fundación Ascamm, centro tecnológico de referencia internacional en investigación e innovación industrial y miembro de TECNIO -la red creada por ACCIÓ que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia-, ha presentado, a través de su departamento de robótica, un robot industrial para que las empresas puedan lleva a cabo sus pruebas piloto.
Se trata de un sistema robotizado de la empresa Yaskawa-Motoman, con utillajes de la firma Shunk, que la Fundación Ascamm pone a disposición del tejido industrial.
Según explicó Jordi Ribatallada, jefe del Departamento de Robótica, “es un robot de altas prestaciones, con una gran capacidad de manipulación en espacios reducidos, con una estructura mecánica compacta y rígida, permitiendo mucha flexibilidad y versatilidad.”.
Sus aplicaciones están orientadas hacia tareas complejas de manipulación, como por ejemplo en el sector de la cosmética y farmacéutico, reduciendo la exposición de las personas a sustancias nocivas y a los riesgos de contaminación. Permite una gran flexibilidad y versatilidad en producción y precisión que permiten simplificar la industrialización de nuevas líneas de producción.
Asimismo, también está capacitado para el sector del montaje o ensamblado electrónico, con una elevada productividad y reducido espacio para la realización de múltiples operaciones complejas.
Recientemente tuvo lugar la presentación de este robot de doble brazo esbelto y ágil, con 15 ejes, que ofrece una flexibilidad de movimientos similar a la de un brazo humano y una rápida aceleración.